domingo, 6 de marzo de 2011

Protestas a favor de Guttenberg? O bien: "Virtual es más fácil que real"

Virtuell ist wohl einfacher als real... es el comentario de un amigo mío en FB acerca del "llamado" a manifestaciones en favor de KT zu Guttenberg, en más de 20 ciudades alemanas. El Süddeutsche habla de, en el mejor de los casos, 50 personas por manifestación ;) Por tal razón, mi amigo comenta "virtual es más fácil que real"(sorry, olvidé traducirlo antes).

Asimismo, en días pasados, se dió a conocer que una de las páginas (la más numerosa) de apoyo a Guttenberg en Facebook había sido fundada por un "empresario erótico", esto es, alguien que comercia con erotismo... Se imaginan lo "bien" que cayó la noticia en círculos conservadores que son los que apoya(ba)n a Gutti. En todo caso, la página ya fue cerrada.

Por otra parte, los no-partidarios del retorno de Guttenberg a la política, sí participaron en algunas de las manifestacione a favor del regreso, convirtiéndolas en una parodia, en una burla con ocurrentes rasgos cabaretísticos, como se muestra en este video de Welt, en Berlín: Vermeintliche Fans verspotten Guttenberg = falsos fans se burlan de Guttenberg.

Los afiches son muy divertidos ;) Algunos, contienen rimas y son difíciles de traducir ;) Los más fáciles de traducir dicen: "Guttenberg para emperador", "KT nos lleva hacia la luz", "Prensa, cállate la boca", "Somos tu pueblo", "Tú tienes muy bonito pelo", "Solidaridad con el comandante en jefe", "Copy & paste = comunismo", "Mejor bien copiado a estar mal peinado".

Los participantes se organizaron precisamente a través de otro grupo en FB; con lo que no contaban era con que tan pocos partidarios de Guttenberg llegaran al lugar. Reitero las palabras de mi amigo: "virtual es más fácil que real".

El discurso del antepenúltimo entrevistado es una deliciosa y divertida parodia. Las palabras del último (el que tiene el ninito en los hombros) es uno de los pocos que llegó -con su familia- realmente a apoyar un "come back" del ex-ministro y ex-doctor.

Entre tanto, corre el rumor que Gutti se iría un tiempo a los EEUU, con un contrato en una consultora. Se dice, asimismo, que su familia (o, "las familias") está muy decepcionada de él y que necesita un tiempo de alejamiento. Veremos.

No hay comentarios: