martes, 1 de marzo de 2011

Häberle: "las deficiencias descubiertas en la tesis doctoral del Sr. Guttenberg son graves, inimaginables e inaceptables"

El prof. Peter Häberle en Wikipedia

Traduzco una parte del texto de la carta que dió a conocer ayer (dice que estaba en el extranjero) y que hoy publica en SZ: Doktorvater revidiert Urteil über Guttenberg = papá doctor (así llamamos en Alemania a los profesores que nos otorgan el título de Dr., después de comprobar que sí podemos escribir una tesis doctoral y dar las demás pruebas requeridas, el llamado Rigorosum) corrije (en el sentido de retirarlo) su juicio sobre Guttenberg.

Con gran pesar, reconozco que las circunstancias del doctorado del Sr. Guttenberg, debatidas públicamente, han llevado a dañar la reputación de la Universidad de Bayreuth. Las deficiencias descubiertas en la tesis doctoral del Sr. Guttenberg son graves, inimaginables e inaceptables. Contradicen lo que yo llamo una buena práctica científica y el ejemplo que, durante décadas, he tratado de dar a mis alumnos.


La negación /el retiro de un título de doctorado es la consecuencia necesaria.


En mi primera reacción espontánea y precipitada, en última instancia, podría -sin conocer en detalle las acusaciones- no me di cuenta de la magnitud de lo ocurrido (....).

Un poco tarde; pero más vale tarde que nunca.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Hace un rato escuché la noticia en una radio local y pensé en lo que había estado publicando en días pasados.

Marta Salazar dijo...

querida Gabriela, ha sido como una mala telenovela, hoy conversábamos con amigos y uno de ellos decía -con razón- que KT es una figura trágica...

ahora dice un comentarista cultural que fue Fausto (los doctores y académicos) quienes lo derribaron...

para no citar nunca nada sin citar!

y pensar que, en la red anda circulando un documento con mi nombre, que no es mío... he enviado ya varios mails pidiendo que, por favor, escriban el nombre del autror (que no soy yo) o lo saquen... ya me ha resultado varias veces; pero como en algunos países se copian las cosas con una facilidad vertiginosa, no sé dónde más pueda estar... y no es mío! Imagínate que su verdadero autor me demande, ja ja

Besos!

Gabriela dijo...

Como decimos acá, qué fea nota lo del texto que no es tuyo. Suerte con eso.

koppieop dijo...

Hola Marta, al Profesor Peter Häberle en su calidad de Doktorvater, ¿no le cabe ninguna responsabilidad por el fraude cometido por su Hijo Académico?
Te saludo cordialmente,
Federico