martes, 7 de junio de 2011

Así que en Grecia pagan jubilación a los muertos

Realmente es increíble... 4.500 fallecidos "cobran" pensión en Grecia. Y esto, desde hace anos. Y después sale gente que dice que "los políticos son unos ladrones y deberían irse a la cárcel y quemar sus casas"... De partida, no creo que la solución esté en la violencia.

No creo que sea un problema "del gobierno", "de los de arriba", de "los políticos"... después de todo, parece que los que sacan provecho de la situación no son "los políticos", sino los mismos parientes de los fallecidos, lo que me indica que lacorrupción pasa por grande grupos de la población... Y por mientras, nosotros pagamos la cuenta...

Me parece igualmente increíble la forma en que la población griega se opone a las medidas de privatización de las empresas estatales. Me parece increíble que -por ej.- en Europa del s. 21 aún la companía de teléfonos de un país de la UE sea estatal o mayormente estatal y que la población -o gran parte de ella- se oponga a que sea privatizada.

Ahora ya sé por qué la economía y la sociedad griega está como está... por el estatismo.

No hay comentarios: