martes, 7 de junio de 2011

Tres temas

Con mucho que hacer, que trabajar y muchas responsabilidades -a diferencia algunos ociosos... Me quiero referir a tres temas:

1) en los brotes de soya de la granja de Uelzen en Niedersachsen, en la granja de donde provenían los brotes de soya no se encontró la bacteria EHEC. Asimismo, se dice que algunos pacientes habrían dicho que ellos no recuerdan haber comido brotes de soya. Había indicios de un origen en la granja mencionada (que fue clausurada inmediatamente) debido y las vías de abastecimiento de los restaurants en que comieron muchos pacientes.

La noticia dióse a conocer ayer en la tarde. Encuentro positivo que los consumidores alemanes sepamos inmediatamente los resultados de todas las investigaciones relacionadas con la mortal bacteria. Ocultar información -tan propio de algunos países- es una muestra de incivilidad y de cosiderar que los ciudadanos somos tontos.

2) La compra de Medion (no conozco a nadie que no tenga algún artefacto de esta marca) por parte de la empresa china Lenovo es recibido positivamente en Alemania. Medion es importante en Alemania, pero para proyectarse más allá de las fronteras nacionales, necesita un partner poderoso, como Lenovo.

A Lenovo le sirve la unión, ya que aprovechará los conductos de distribución de Medion en Alemania y en Europa. De manera que esta adquisición parece un acuerdo en que todos ganan. Bien!

3) Totalmente de acuerdo con la posición del gobierno alemán, especialmente de Westerwelle en el sentido de no participar en la lucha armada en Libia. En el marco de la visita de Merkel y Cía. a los EEUU. Ayuda humanitaria, ayuda para construir un estado civilizado...? Todo lo que quieran. Todo lo posible... Pero no queremos aviones alemanes bombardeando objetivos en Tripolis o dónde sea... Yo le diría que los países que vendieron armas a Gaddafi... esos tienen deberían encargarse del tema.

No hay comentarios: