sábado, 4 de junio de 2011

El mapa del EHEC

Gracias a Die Welt, que puso a nuestra disposición este mapa (gracias por el código). Es una situación terrible... Mi pésame a todos los pacientes que han muerto y a los que quedarán con secuelas... Gracias a los médicos, a los enfermeros y a todo el personal que renunció a sus vacaciones y está trabajando, cuidando a los pacientes, investigando el germen, su origen, probando medicamentos en su contra, en todo el mundo. Por ej., Eculizumab.


8 comentarios:

hugo dijo...

que este tipo de problemas este ocurriendo en uno de los países más desarrollados del mundo marta, me hace pensar que ¡el mundo ya no es lo que era!...

Marta Salazar dijo...

la verdad, querido Hugo es que nihil nuovo sub sole, no somos Dios y las bacterias se cruzan a su antojo... Es la realidad y hay que hacerle frente...

Marta Salazar dijo...

Spain Flag Barcelona, Catalonia, Spain Telefonica De Espana (88.18.108.197)
amigos míos me han enviado links y textos de la prensa espanole (y no de la más baja...)

qué me dices de esto: EHEC es un ataque y una agresión comercial por parte de Alemania... y de esto Mensajes espanoles inaceptables que circulan en FB y de esto otro: A un año de la amenaza de muerte en mi contra de parte de un funcionario del ministerio de defensa de la monarquía española

y por último, qué propones para superar la situación esconómica de tu país: Desempleo abril 2011

Saludos

Pedro Jurado dijo...

Pues como se confirme la noticia de que la infección proviene de brotes de soja de una granja de Alemania, vas a tener bastantes comentarios groseros y agresivos contra tu persona.

Ya te di mi consejo personal y lo repito. Don´t feed the troll, que significa que borres cualquier mensaje agresivo, no le des eco en tu blog y ni siquiera los menciones, una vez vean que sus mensajes no reciben eco se irán y no volverán.

Un saludo de melens, este es mi nombre y apellido pero podría haber puesto Perico de los Palotes, así que no sé que más te dará el que no se de un nombre y apellidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya, al final la bacteria no venía de fuera si no que, como todos los indicios apuntaban, el origen era aleman. A ver cuales son las portadas de mañana de los periodicos alemanes. ¿Soja alemana asesina? ¿Diras en tu blog que los agricultores alemanes riegan con aguas fecales los campos?

Supongo que, como otras veces, borraras este comentario que no te da la razon y volveras a insultar a todos los españoles.

Robert Koch,
Baden-Baden.

Marta Salazar dijo...

melenas... no sé si te llamas Peter Jury o no, la verdad es que no me intreresa... a tus compatriotas les es muy fácil ofender y cargar su frustración contra los demás, sean espanoles o no lo sean; por Alemania sienten una admiración y al mismo tiempo una gran envidia. Si llegan comentarios groseros, los voy a borrar a todos...

En Alemania estamos ocupándonos de los enfermos (en mi círculo de conocidos, ya van dos) y creo que eso es mejor que estar peleando como hace estos jóvenes espanoles que pasa a diario por mi blog escribiendo estupideces.

Como decía un analista americano hace poco, estapa es el patio trasero de europa, especialmente en lo moral.

Y yo diría que tienen una falta de empatía y de inteligencia emocional abismante.

La verdad es que prefiero a los árabes.

Marta Salazar dijo...

Advierto que uno de los gallegos que había escrito algo en este foro, lo borró él mismo

Anónimo dijo...

A mi me has borrado varios mensajes en los que ni te insulté ni te falté al respeto.