viernes, 3 de junio de 2011

El patógeno EHEC no debe estar nunca en los pepinos


El editorial del taz de hoy, tiene toda la razón. Es lo que explico y explico, especialmente a los amigos espanoles en FB tan "mal informados" por la prensa de su país... y por su gobierno que, en vista de su la situación interna, busca crear un "enemigo externo", es el llamado síndrome de Galtieri.

De los cuatro pepinos analizado por el Instituto de Higiene de Hamburgo (independiente, autónomo y transparente), tres eran espanoles, del cuarto no se conoce la procedencia y todos estaban contaminado con la bacteria EHEC, capaz de producir el Haemolytic-uraemic syndrome (HUS) que lleva a la muerte.

Aunque se comprobó posteriormente que el EHEC de estos famosos productos BIO no habían sido los causantes de las muertes en Hamburgo, estaban igualmente contaminados, peligrosamente contaminados. No se puede esconder, guardar la información, sino que hay que darla a conocer -como hizo el Instituto- paso a paso.

El editorial del taz, medio de izquierda vanguardista:

A diferencia de otros grandes o pequenos affaires relacionados con los alimentos, aquí estamos ante un caso de vida o muerte. Por tal razón, exigimosla máxima precaución y por ello, la advertencia en relación a los pepinos espanoles es plenamente justificada, dado que, en tres de sus ejemplares se probó la existencia del patógeno EHEC, aún cuando posteriormente, se compronó que ellos no eran "culpables". Gérmenes EHEC no tienen nada que hacer en los pepinos (*).

________________

(*) Im Unterschied zu anderen kleinen und großen Lebensmittelaffären in Deutschland geht es bei der Ehec-Erkrankungswelle wirklich um Leben und Tod. Deshalb ist höchste Vorsicht geboten, und deshalb war die Warnung vor spanischen Gurken berechtigt, weil auf drei Exemplaren Ehec-Erreger nachgewiesen wurden, auch wenn die sich nun als 'unschuldig' erwiesen haben. Ehec-Erreger haben auf Gurken nichts zu suchen.

3 comentarios:

Carlos F. dijo...

Es cierto Marta. La E. Coli nunca debió encontrarse en los pepinos, pero es una bacteria muy conún y está en todos lados. De hecho, nosotros los humanos, estamos llenos. Y los animales también. Sin embargo, no de las cepas peligrosas. La asimilación de los alimentos en el cuerpo ocurre, porque hay esas bacterias que hacen el trabajo de digerir los alimentos por nosotros. No existiríamos sin eso. Con el paso del tiempo y la cantidad de enfermos, se me hace que debe de haber sido como en Canada. Se debe de haber contaminado algun lote de algo que lleve agua, agua embotellada. Descartemos gaseosas porque son tan acidas que dudo que la bacteria lo resista. Tambien sopas o salsas enlatadas porque la cocción las mataría. Tiene que ser algo no cocido ni pasteurizado. O que el proceso de pasteurización haya fallado(como en el caso de los jugos de Canada hace unos 10 años). Hubo un brote en Escocia hace unos años que mató como a 100 ancianos. pero fue debido a contaminación de alimentos por malas condiciones de higiene.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Muchísimas gracias querido Carlos por tu inteligente y enriquecedor comentario, se nota cuando la gente es inteligente y buena de corazón ;)

no se admiten nombres, ni orígenes falsos, ni que un catalán firme tres veces con diferentes nombres (incluso ese viejito que cantaba y se llamaba julio iglesias, lo que me hace pensar que el autor de los mensajes esya mayor) y como proveniente de "Zevía" si no viene de allí--- se borra por falso