viernes, 3 de junio de 2011

El populismo de la Merkel

Será ineviable que los políticos sean populiastas? La Merkel, hace ya tiempo (pero las noticias al ámbito de habla hispana llegan tarde, ya que primero las tienen que traducir en Espana para enviarlas luego a toda Latinoamérica, hablando para la CDU de la pequena ciudad de Meschede y tratando de justificar las ayudas a los países altamente endeudados de la UE (que no gozan de la mayor aceptación entre los partidarios de su partido) hizo ver la necesidad de la armonización que debería existir dentro de Europa.

Pero, claro, esto lo explicó para un público no precisamente de lo más versado en temas complicados -por expresarme de una manera que todos entiendan- y resultó así: Merkel sobre Grecia, España y Portugal, hoy en Meschede 

La armonización legislativa es sumamente necesaria; sin embargo, parece que no contaba con la astucia de la oposición que, días antes había leído -como todos nosotros- el informe de la OECD en que dice lo que Hugo dice aquí que dice y que todos habíamos leído ya antes en Alemania. Para no dar más vueltas al asunto, los invito a leer, en Planisferio:

MERKEL Y LA VAGANCIA: CEDIENDO AL SENSACIONALISMO ALEMÁN

No hay comentarios: