jueves, 2 de junio de 2011

Merkel en Sigapur: el problema no es el euro, el problema es el endeudamiento

En el marco del 31° foro Singapore Lecture, siendo la primera mujer que habla en este selecto círculo:

"Wir haben kein Problem mit dem Euro als solchem. Der Euro ist eine stabile Währung, er ist im Vergleich zum US-Dollar stark. Aber wir haben ein Schuldenproblem." = "No tenemos un problema con el euro en sí. El euro es una moneda estable, en comparación con el dólar, el euro es una moneda fuerte. Lo que tenemos es un problema de endeudamiento."

De esto, ya hemos hablado con Hugo y sé que él no está de acuerdo. Sin embargo, yo creo que la Merkel tiene más razón... Lo que ocurre es que este problema de endeudamiento se ha convertido o se está convirtiendo de una crisis de endeudamiento en una crisis del euro.

Entre paréntesis, sé que -como dice mi hermano- un blog no es un seminario universitario. No obstante, qué grato es poder compartir opiniones -en materia económica- diversas, divergentes, contrarias, opuestas con personas como Hugo.

1 comentario:

hugo dijo...

es que es un típico dilema huevo-gallina marta ¿que fue lo primero?

para mi fue la entrada al euro, ya que eso fue lo que le permitió a los pigs endeudarse a tasas bajas bajo el paraguas de la moneda común, ya que nadie le hubiera prestado por ejejmplo en dracmas a grecia ni ese monto ni a esa tasa...