viernes, 3 de junio de 2011

La peligrosa mutación de dos bacterias

La epidemia sigue siendo triste noticia en Alemania. La OMS comunica hoy que las infecciones en Europa, se deben a una nueva familia de la bacteria Escherichia coli. Estudios genéticos han demostrado que el germen es una forma mutada de dos bacterias Escherichia coli. Esto es, dos bacterias EHEC se habrían unido y mutado. La nueva variante es sumamente agresiva.

Expertos de la Uni Hamburg -que, para esto, cuenta con la ayuda de colegas chinos- explican que "al parecer, dos bacterias intercambiaron partes de su material genético, formando una tercerca -nunca antes vista- que puede causar el hemolytic-uremic syndrome (HUS)". Del barco madre (80%) proviene de la bacteria O104; el 20%, de otra. A este 20% del genoma corresponden los genes responsables de la producción de la peligrosa toxina Shigella.

Entre tanto, seguimos comiendo verduras cocidas...y cuidándonos de cualquier forma de bacteria EHEC.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

los nazis son borrados de inmediato, no, no estamos ante una conspiración, ni de los judíos, ni de los musulmanes, ni de los gitanos

Madrid, Spain Telefonica De Espana (80.35.236.228)

Carlos F. dijo...

Hola Marta: estoy siguiendo con gran preocupación la infección por E.coli. Y me preocupa tu salud. Por favor, trata de no comer nada crudo y ten mucho cuidado con el agua que tomas. El hecho que sea una mutación nunca vista hace que no pueda descartarse el agua. La solo contaminaciñon de un reservorio del que se toma agua para embotellarse es suficiente para causar esto. No estaría demás que hasta que se localice la fuente de la infección, harvir el agua que consumes, aunque sea embotellada....
Saludos

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Carlos, oye, no había pensado en eso... tienes razón. Una sra. amiga me dijo que ella el echaba una gotita de cloro a todo... no sé si esto será suficiente?
Un abrazo fuerte y muchas gracias por tu preocupación!

Carlos F. dijo...

Si vas a consumir frutas y vegetales crudos te recomiendo: hervir agua. Agarra el recipiente más grande que tengas y pueda calentarse y llenalo de agua. Hiérvelo 20 minutos, contados desde que entra el agua en ebullición. Para limpieza de frutas y verduras, lávalas con esponja y detergente primero, enjuágalas despues bien en agua comun. Sécalas con toallas de papel y luego sumérgelas totalmente en agua hervida. Déjalas unos 15 minutos. Y luego a comer. Si quieres más seguridad agrégale jugo de limón para aliñar.

Anónimo dijo...

No le hagas caso a Carlos. Probablemente será algún malvado español que desea tu muerte por envenenamiento de cloro.

Mi recomendación: Come pepinos españoles. Ya se ha demostrado que no son los culpables :P. Es lo mas seguro que puedes comer ahora mismo.

Julio Iglesias.
Miami, USA

Marta Salazar dijo...

los pepinos estaban contaminados ... julito...