sábado, 2 de julio de 2011

Strauss-Kahn de nuevo

El editorial del Frankfurter Rundschau (de izquierda) de hoy:

Entre nuestros vecinos franceses aumentan las voces que plantean un retorno de Strauss-Kahn como candidato a la presidencia. Quieren realmente que el país sea dirigido por un hombre que sale de la ducha, tiene sexo rápido con la camarera en el hotel; pero afirma que nunca la había visto. Y sólo cuando se ve amenazado con la publicación del análisis de ADN, habla de repente, de "relaciones sexuales consentidas". ¿No hay realmente, en todo el partido socialista francés, una alternativa a este hombre?
Sí, y no podemos olvidar la historia de que estaba comiendo con su hija a la hora de los hechos... Si la camarera es una persona de vida intachable o no, no me parece que sea relevante a la hora de saber si él abusó de ella. Sería muy fácil buscar a una mujer que tiene parientes o amigos en la cárcel o está endeudada, acosarla sexualmente e intentar violarla y depués decir que ella no es creíble debido a los amigos que tiene o a sus deudas.

Como decía un periodista alemán esta manana, un hombre con un comportamiento así, en Alemania, no podría ocupar ningún otro puesto público... Pero parece que en Latinoeuropa, rigen otros cánones, y una "aventura" sexual (en el supuesto de que no haya sido intento de violación) es mirada como algo aceptable y propio de un "caballero". A mí NO me lo parece.

No hay comentarios: