sábado, 20 de agosto de 2011

Comprensión con los que sufren y están desempleados

Cortito que hoy hay bonito dia y me voy a andar en bicicleta. Entrevistan a nuestro obispo auxiliar Heiner Koch, que acaba de volver de la Jornada de la Juventud (porque hoy celebrará en Marienfels con los jóvenes que no pudieron viajar), acerca de sus impresiones de esta Jornada, en Madrid.

Concretamente, sobre las manifestaciones en contra de la Jornada, senala que él comprende perfectamente a las personas que no están de acuerdo, dadas las circunstancias en que ellos se encuentran. Por otra parte, hace ver que ellos no reclaman cuando se realizan carísimos partidos de fútbol.

Dice que el Papa -y con él. los jóvenes cristianos- del mundo, los han acogido; han hablado del tema "desempleo" y los comprenden perfectamente. Yo, pienso que el obispo tiene razón y que fue muy emotivo y significativo que el Papa se haya referido ayer en el Via Crucis, a sus sufrimientos.

Para los lecotres del blog que no lo saben, el desempleo juvenil lega en Espana al 45% (ver Desempleo junio 2011). Esto es, prácticamente la mitad de los jóvenes espanoles no trabaja. Como dato: en Alemania necesitamos cuidadores de ancianos (inclusive lavado y limpieza de los viejitos; 145 mil cuidadores serán necesarios el 2020; es un trabajo muy duro; pero sin duda, muy gratificador, ya que servir es siempre gratificante; las plazas están abiertas para quienes quieran venirse a trabajar. Vénganse ya!).

3 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: no sé si habrá suerte con los trabajos ofrecidos en Alemania. Si mal no recuerdo, en mis clases de alemán se decía que las personas mayores en Alemania, sólo hablan alemán en su mayoría. Y los extranjeros no suelen hablar alemán muy bien.Además, para citar un ejemplo, en España el cuidado de los ancianos, o recae en miembros(mujeres) de su familia(en la mayoria de los casos) o es realizados por inmigrantes de países latinoamericanos.
Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola Carlos, sí, así es y además, con la edad, olvidas el o los idiomas que aprendiste después y recuerdas sólo tu idioma original; por eso en mi país -probablemente en Aregentina es igual- hay hogar italiano, alemán, etc. Y yo me daba cuenta que los ancianitos, realmente olvidan el idioma posterior.

Pero eso, en realidad, no es el mayor problema, hace anos ya que en Alemania trabajan muchos extranjeros en los hogares de ancianos (y en casas particulares, generalmente en forma ilegal) generalmente vienen (los ilegales, de Polonia, aunque los polacos, a partir de mayo, pueden entrar sin restricciones a Alemania). En hogares, hay muchas personas de la India (incluso bastantes monjitas, hay un video linkeado en este blog del trabajo hermos que una de ellas hace en mi sector).

Ahora, están pensando en traer a chinos ;) en serio, ya hay programas. Y, además, están abiertos a los espanoles que quieran venir ;) Ah! también hombres, aquí el cuidado de los enfermos no es "cosa de mujeres". No entiendo por qué no estamos llenos de espanoles que quieran trabajar en hogares de ancianos...

Hace tiempo, una blogger espanola me escribió que, el hecho de que Alemania importarta enfermeras, de debería a que los alemanes no "quieren servir", PLOP

yo creo que es mejor ni contestar a este tipo de comentarios...

Ah! y no sé por qué en Espana tienen que importar "sudacas" para cuidar ancianos, estando la mitad de los jóvenes sin trabajo...

tal vez algún espanol, nos pueda responder... en vez de escribir esas estupideces que recibo desde hace unos días en relación con la visita del Papa...

Muchos saludos Carlos y un buen domingo!

Ludmila Hribar dijo...

Si, el desempleo juvenil en España es muy preocupante, pero evidentemente hay otra razon los jovenes españoles no quieren "cualquier trabajo" perdon, perdon por lo de cualquier, pero no encuentro otra palabra, lo mismo ocurre aqui, no se encuentran trabajadores para las cosechas porque estan los subsidios indefinidos del gobierno y asi hemos tenido un 7,4 % de desempleo en el primer trimestre de este año, segun cifras oficiales ;)