lunes, 22 de agosto de 2011

Felicitaciones a Fidel Castro, desde Alemania con amor

Esta es "la carta de felicitación" que los co-jefes del Partido de izquierda envió al companero Fidel, del cual parece que se sienten muy cerca. Firmado por la sra. Lötzsch y el bávaro, ex-sindidalista y hoy conductor de Porsche, Klaus Ernst

Hay que decir, en honor a la verdad que no se trata de "la izquierda", como he leído en algunos medios hispanoparlantes, sino del autodenominado "partido de izquierda". Hay que senalar además que hay voces en este partido que no están de acuerdo con esta felicitación; especialmente, aquellos que están en medio de la campana electoral y que saben que esta carta les quitará votos, especialmente, entre los menores de 65 anos.

Asimismo, después de las últimas intervenciones de la sra. Lötzsch, de ella no se esperaba menos, ya que es conocida por su... amor por el pasado. No hay que olvidar que el Likspartei es heredero del PDS y éste es el sucedor de la SED, esto es, del partido único de la Rep. democrática alemana. Transcribo el texto de la felicitación:

Querido compañero Fidel Castro:

En nombre del Partido DIE LINKE (La Izquierda) te transmitimos nuestras más calurosas felicitaciones por tu cumpleaños 85.

Tú puedes estar completamente orgulloso de una vida llena de pleno batallar y de trabajo exitoso a la cabeza de la Revolución cubana. Los logros de la Cuba socialista con su ejemplaridad para tantos pueblos del mundo siempre estarán asociados en primer lugar con tu nombre. Bajo tu dirección, Cuba ha sido capaz de resistir durante más de cinco décadas la presión y el bloqueo de los EE.UU., de mantenerse firme con sus ideales y de iniciar un nuevo desarrollo social, que ha traído logros sociales sin precedentes para el pueblo cubano y Latinoamérica en la educación, la ciencia y la cultura, en la salud y el deporte y en muchas otras esferas. Cuba fue y continúa siendo de esta manera ejemplo y punto de orientación para muchos pueblos del mundo.

Ya hoy Cuba no está sola en América Latina; inspirados por el ejemplo cubano, numerosos pueblos latinoamericanos y del Caribe, especialmente los países de ALBA, han tomado su destino en sus propias manos y van por un camino que responde a sus propios intereses y no a los del capital internacional. De este desarrollo tú también puedes estar orgulloso – conjuntamente con el pueblo cubano. Y no por último menos importante, gracias a la ejemplaridad de Cuba en su propio desarrollo y por su solidaridad internacionalista tiene Cuba gran participación en esa evolución. Sin embargo, sabemos que todavía hoy tú estás mirando hacia adelante, sigues con mucha atención los acontecimientos internacionales y actúas de manera activa con tus publicaciones y los numerosos encuentros y conversaciones con políticos progresistas. De esta forma continúas poniendo a disposición de las nuevas generaciones de activistas políticos tus experiencias y tu perspicacia política.

Querido compañero Fidel Castro, con motivo de tu cumpleaños te deseamos la mejor salud, fuerza creadora y energía creativa para tu futura labor. Asimismo te aseguramos nuestra irrompible amistad y solidaridad con el pueblo cubano. También en el futuro seguiremos con atención y llenos de simpatía el desarrollo de Cuba y aportaremos fuerzas para que el pueblo cubano pueda decidir por sí mismo sobre su desarrollo, libremente y sin la presión de afuera.

3 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: por un momento, pensé que eras tu la que escribía la carta a Fidel.
Cambiando el tema, leí tu comentario en mi blog referido a Macarena. No sé si entiendo bien la pregunta. Afortunadamente no pasó nada y ella está feliz con su esposo y sus tres niños. Si te refieres al blog, sucedió que había decidido hacerlo privado porque recibía muchos comentarios
fuera de lugar, por decirlo de una forma. Eso obligaba a que ella tuviera que enviar invitaciones a todos aquellos que quisieran leer el blog. El problema fue que había más personas interesadas que invitaciones disponibles. Por esa razón creo, hace poco liberó nuevamente el blog y ahora puede ser leído por todos.
Saludos.

P.D. No publiques este comentario, por favor. Léelo y si responde a tu pregunta, elimínalo. No tiene ningún sentido que aparezca publicado.

Ludmila Hribar dijo...

Es verdad han tomado el pais en sus propias manos, pero a que costo!

Marta Salazar dijo...

sí... a qué costo!

Gracias a Carlos, que me envió un mensaje por esta vía, tienes razón, un abrazo!