lunes, 1 de agosto de 2011

Sobre la convocatoria a nuevas elecciones en Espana, en medio de la crisis

Del FAZ sobre la crisis en Espana que, la semana pasada, tuvo que pagar 6,1%... y amenaza con contagiarse... Y sobre la decisión de llamar anticipadamente a elecciones.

Un problema fundamental en España es que carece absolutamente de industria propia. Las muchas fábricas de automóviles pertenecen a empresas extranjeras. La situación es similar en los otros rubros industriales. A su vez, en la economía española se investiga y se desarrolla poco. La investigación y el desarrollo tiene lugar más bien en las sedes extranjeras de las empresas que operan dentro de España. Es obvio que Zapatero, en estos siete años de su mandato, no ha podido cambiar nada de manera decisiva.

Ahora el editorial del Handelsblatt, sobre el mismo tema:

En vez de que ambos partidos hagan frente a la crisis de endeudamiento y realicen las reformas lo más pronto posible, y lleguen a un acuerdo sobre un presupuesto de austeridad socialmente equilibrado, la pelota es devuelta a los votantes. Sin duda, esto no conduce a ningún mejoramiento. Para realizar cambios profundos, también el próximo gobierno será muy débil.

No hay comentarios: