sábado, 17 de septiembre de 2011

A veinte años de los ataques racistas y xenófobos en Hoyerswerda

En un día como hoy, un 17 de septiembre de 1991, la ciudad sajona de Hoyerswerda, en la ex Rep. demcrática alemana fue escenario de los primeros progromes contra extranjeros habidos en Alemania después de 1945. Se dirigió en contra de trabajadores extranjeros que el gob. comunista había traído a Alemania desde estados hermanos socialistas.

Como a esta hora de la tarde, una turba de varones jóvenes -que nunca había escuchado nada de dignidad humana, ni de hermandad universal, sino sólo de la supuesta "hermandad socialista"- se armó de piedras, palos y cuerpos explosivos y deambulando por la ciudad, se reunió frente a los edificios habitados por los trabajadores de las repúblicas "socialistas hermanas". Especialmente mozambicanos.

Durante la tarde, una turba neonazi había atacado a los vendedores callejeros de otro país "hermano", los vietnamitas de la República socialista de Vietnam.

Durante los dos días siguientes, el Lumpen neonazi y sus secuaces se dirigió contra los pocos extranjeros que habitaban la ciudad del Landkreis Bautzen Entrando incluso a sus viviendas y negocios y devastándolos. Hago ver que esto en 1991, no en 1933. Poquito después de la Unificación alemana. Y después se quejan porque hay gente que dice que la ex-DDR o ex-RDA es no go area para extranjeros.

Al cuarto día, se amotinaron frente a un asilo de asilados y los atacó físicamente, y con explosivos, especialmente las bombas Molotow, que parece que son una especialidad de los bolcheviques en todo el mundo. El grupo atacante fue era apoyado por vecinos de la ciudad que, enerdecidos del odio que caracteriza al populacho, los aplaudía y azuzaba. Como gusta a la turba xenófoba, a lo largo de la historia, pisotear al que está en una posición de inferioridad sin poder defenderse. Hoy como ayer...

La policía (ex-funcionarios de la policía de la DDR) y algunos pocos vecinos trataron de ayudar a los refugiados... sin lograrlo.

El gobierno de Sachsen "capituló" y ordenó evacuar el asilo de refugiados y trasladó fuera de la ciudad a los trabajadores extranjeros. Por lo que los habitantes de Hoyerswerda celebraron que la ciudad estaba "Ausländerfrei", esto es, limpia de extranjeros. La horrible voz está basada en el "Judenfrei" de los nazis en la década de 1930. No hace falta comentar más...



No hay comentarios: