Editorial del Handelsblatt del viernes pasado:
El gobierno federal exigió de los bancos alemanes el compromiso de mantener las líneas de crédito existentes a Grecia y los bancos griegos hasta el año 2012. La política prometió salvar a Grecia a cualquier precio.
Esta es ahora, una promesa rota. Ya que, ahora la política plantea una vuelta en U, en efecto: planea una capitalización forzada, que preparará a los bancos por un hair cut de la deuda griega. Sin duda, este es el camino más honesto y correcto. Pero esta habría sido, en la primavera del año, la mejor solución.
Ahora sí que no se puede culpar a los bancos de que estén molestos porque la política y la supervisión financiera, en el remolino de su intento de rescate, cambien completamente los conceptos y las directrices para los bancos, en cosa de pocos meses. Parámetros confiables para la gestión son muy diferentes a lo que vemos hoy de parte de la política.
Tiene razón el Handelsblatt...
Reflexiones sobre una nueva constitución para Chile, por Javier Edwards
-
*Recibí este texto por whatsapp. Copio lo que recibí. Supongo que será de
Javier; pero no estoy segura, ni tengo cómo comunicarme con él para
preguntarle....
Hace 4 años
3 comentarios:
PERO ES QUE LOS BANCOS MARTA LUCHARON DENODADAMENTE PARA NO TENER QUE HACERSE CARGO DE SUS AVENTURAS HELÉNICAS, DEMORANDO INNECESARIAMENTE LA SALIDA DE LA EUROCRISIS Y PARECE QUE PERDIERON...
¿MOLESTOS? LO TIENEN MERECIDO...
PARA MÍ ESTÁ CLARO QUE EL COMENTARISTA ES FUNCIONAL A LA GRAN BANCA Y SU PORTAVOZ, Y POR ENDE SU ANÁLISIS NO ES OBJETIVO.-
la verdad es que no es así... los bancos alemanes y las cajas de ahorro han colaborado directamente con "la política" durante todo este tiempo y los bancos alemanes (salvo tal vez el Commerz) NO tienen un alto % de bonos griegos o PIGS... No los confundas con los bancos franceses...
Un abrazo fuerte
colaborado con la política de que el contribuyente alemán les pague la fiesta, querrás decir querida marta.
te reitero: ha sido esa actitud y no otra cosa lo que ha demorado la salida de la eurocrisis, hasta que la misma cayó por su propio peso, y ahora -ante lo inevitable- tratan de evitar de tener que mandar a pérdida el 50% de la deuda y la recapitalziación con ultimátums como el de ackermann y cinco cámaras bancarias de la semana pasada.
y en cuanto a la exposición alemana en grecia, no confundo -especialmente en lo que hace a commerzbank:
"Entre los bancos que cotizan en bolsa, Commerzbank, a través de su banco especializado en bienes raíces y su división de finanzas públicas, Eurohypo AG, tiene una de las mayores exposiciones, afirman analistas" (Euribor blog, citando a TWSJ)
Publicar un comentario