martes, 29 de noviembre de 2011

Bonos azules y bonos rojos;)

A propósito de bonos, la semana pasada, me pasó algo super divertido (no todo son amenazas de muerte, ni de "ponerme en listas", ver Otra amenaza más...).

Uno de mis diarios favoritos, en Viena entrevista a un economista de Kiel y este explica, los eurobonos rojos y azules (la idea de un von Weizsäcker y otros, pero todo el mundo lo menciona sólo a él...). El diario lo hacía responder:

"Also die Unterscheidung in Blue Bonds, die bis zu einer bestimmten Verschuldungsgrenze, in der Regel der Maastricht-Grenze, gehen, und den Blue Bonds, die von den Staaten selbst begeben werden".

Ajá, o sea que son todos azules... comenté en alemán;) lo que tiene un doble significado; pero explicarlo, ya nos sacaría mucho del tema y además, me tengo que ir a trabajar.

Eeeeeh! Cómo? Los bonos azules son aquellos que llegan hasta una cierta suma que no supera el criterio de Maastricht y los rojos, aquellos que van más allá. Lo comenté en FB y... no me van a creer, a lo mejor fue coincidencia; pero, a los 5 minutos, estaba corregido, copio el texto en cuestión:

"Also die Unterscheidung in Blue Bonds, die bis zu einer bestimmten Verschuldungsgrenze, in der Regel der Maastricht-Grenze, gehen, und den Red Bonds, die von den Staaten selbst begeben werden.

Sí, de los arrepentidos es el Reino de los Cielos;)

No hay comentarios: