Muchísimas gracias a Hans Averdung (El SUR también existe), por la traducción del Statement by the Prime Minister of Canada on the 78th anniversary of the Holodomor - Prime Minister Supongo que en todos los países del mundo, se recordó, el día 15 de noviembre esta gran matanza ocurrida no hace mucho tiempo...
A continuación copio aquí la traducción de Hans, no antes de darle las gracias en nombre de todos los lectores de este blog! Con Hans nos conocimos a través de la página del blog en Facebook, que ha resultado un gran enriquecimiento y un lugar de diálogo y de intercambio fructífero.
El Primer ministro Stephen Harper difundió hoy el siguiente pronunciamiento que conmemora el 78 aniversario del Holodomor:
En este sábado 26 de noviembre me uno a los canadienses para recordar y honrar la mamoria de los millones de hombres, mujeres y niños que sufrieron horriblemente y perecieron durante el genocidio y hambruna en Ucrania en los años 1932-33. Adicionalmente, insto a los canadienses a participar en las diversas ceremonias de rememoración del Holodomor que se llevan a cabo en todo el país durante el fin de semana para aprender de este terrible episodio de la historia humana.
La hambruna ucraniana, bajo el régimen opresor del comunismo soviético de Josef Stalin, sigue siendo uno de los más atroces crímenes contra la humanidad alguna vez cometidos. Nos recuerda así mismo la importancia real del compromiso de nuestro país con la protección y la promoción de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
En 2008, Canadá se convirtió en la primera nación en reconocer el Holodomor como un acto de genocidio y aprobar legislación que establece el cuarto sábado de noviembre como Día de Conmemoración del Holodomor. Dos años después, en 2010, tuve el honor de visitar el Museo y Monumento Conmemorativo del Holodomor, donde guardé un momento de silencio en memoria de sus víctimas
Canadá es el hogar de más de un millón de canadienses de ascendencia ucraniana, muchos de los cuales perdieron seres queridos en el Holodomor. Nos unimos a ellos en este solemne día para recordar este capítulo triste de su historia que juramos jamás olvidar.
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario