La "peregrinación" hacia la cual los neonazis marchaban marcialmente el domingo fuea esta capilla, la capilla de la Virgen Negra de Remagen.
Cubierta con plástico para que los extremistas no pudieran entrar, medida por la que sólo puedo felicitar y agradecer a las autoridades.
Según nos informa Wikipedia, la capilla fue inaugurada en junio de 1985 por iniciativa del alcalde Hans Peter Kürten, fundador del Friedensmuseum o Museo de la Paz de Remagen.
La capilla fue construida con donaciones y la imagen de la Virgen, modelada de barro del mismo lugar (campo de prisioneros Goldenen Meile) por el escultor Adolf Wamper
En el campo de prisioneros, al final de la guerra, se reunieron más de 300.000 soldados alemanes, bajo condiciones muy difíciles. De ellos, murió más de 1.200, algunos de ellos, se hallan enterrados en el cementerio de Bad Bodendorf.
La inscripción en la capilla, adentro, dice: Frühere Fehler dürfen nicht wiederholt werden. Vergeltung ist keine Liebe und Hass kein Boden, auf dem der Friede gedeihen kann = Los errores del pasado no deben repetirse. La venganza no es amor y el odio no suelo sobre el que la paz pueda florecer.
Las banderas son las del Land Rheinland-Pfalz y la de la Rep. federal de Alemania.
Los invito a leer los post en que cuento un poco más sobre el tema, pero más personal, en otro de mis blogs: Con los antifascistas, Y pasaron los neonazis, La foto de las fotos y El hombre de la chaqueta con púas
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario