jueves, 24 de noviembre de 2011

Los eurobonos fingirían una responsabilidad colectiva dentro de la Zona euro

Excelente la entrevista de hoy a Michael Hüther, del Instituto de la economía alemana, de Colonia, en DLF, los eurobonos fingen una comunidad de responsabilidad dentro de la zona euro" ("Eurobonds fingieren eine Haftungsgemeinschaft der Eurozone"). No encontraba el texto y pedí la URL a la misma radio, por Twitter y en un par de minutos, me lo dieron. Muchas gracias!

La primera de sus respuestas:
Los eurobonos fingen una comunidad de responsabilidad dentro de la Zona euro que, en realidad, que no está avalada en los convenios (se refiere a la legislación europea, nota del blog), y, sobre todo, debilita de manera muy significativa los incentivos para que los países pongan, ellos mismos, sus cosas en orden.

En este sentido, los eurobonos son una mala señal. Tranquilizaría los mercados en un muy corto plazo; pero nada más, porque sólo la conversión de los bonos existentes en eurobonos tendría un efecto. Sin embargo, lo decisivo es que destruyen los incentivos a largo plazo, y realizaríamos algo que no pertenece a la normativa europea.

No hay comentarios: