Resulta que, desde los países PIGS, desde los países no-PIGS, desde EEUU, desde China, desde la OECD y de casi todas partes, se pide/exige a Alemania "tome decisiones", que indique el camino para salir de la crisis de la Zona euro.
Exigen soluciones -e inmediatas- al gobierno y especialmente a la sra. Merkel (parece que hay muchos que aún no se dan cuenta que no vivimos más en monarquía) y cuando el gobierno las propone, llueven las críticas, le dicen a Schäuble y a Merkel (a más políticos alemanes no conocen) que están equivocados.
En otras palabras, el gobierno alemán puede decir lo que quiera, proponer lo que quiera, hacer lo que quiera o sugerir lo que quiera, siempre estará equivocado.
Por otra parte, demasiados políticos/pueblos/países han convertido a Alemania en una suerte de chivo expiatorio de la crisis. Portal o cual razón... o más bien sin razón.
Yo creo que los únicos culpables de la crisis, son ellos mismos. Cuando se introdujo el euro, todos esos países hoy altamente endeudados y no competitivos, pagaban tasas de interés tan bajas como las de Alemania hoy por sus bonos; pero no supieron aprovechar esa ventaja y en vez de mejorar su capacidad y de invertir en educación (ver speech de polacos la semana pasada) y en bienes de inversión... hicieron algo diferente. (Ver primero inversión y luego consumo, no al revés).
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario