Firmado por Moritz Kraemer, Frankfurt moritz_kraemer@standardandpoors.com
Frankfurt (Standard & Poors) 13 de enero 2012 - Standard & Poor 's ha completado hoy su revisión de sus calificaciones de 16 estados de la Zona euro, resultando en bajadas de nueve soberanos zona euro y las afirmaciones de la calificaciones de otras siete personas.
Hemos rebajado los ratings a largo plazo en Chipre, Italia, Portugal y España por dos niveles y bajado las calificaciones a largo plazo en Austria, Francia, Malta, República Eslovaca y Eslovenia, en un escalón. Y afirmado en el largo plazo las calificaciones de Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, y el Países Bajos.
Todas las calificaciones de los 16 soberanos se han eliminado de CreditWatch, donde fueron colocadas con implicaciones negativas en 05 de diciembre 2011 (A excepción de Chipre, que se colocó por primera vez en CreditWatch el 12 de agosto de 2011).
Las perspectivas en nuestro calificaciones de largo plazo en todos menos en dos de la zona del euro 16 soberanos son negativos, las perspectivas de las calificaciones a largo plazo en Alemania y Eslovaquia se mantienen estables.
¿Qué ha impulsado el downgrade? Principalmente, nuestra evaluación de la política de iniciativas tomadas por los políticos europeos en las últimas semanas puede ser insuficiente para abordar plenamente el problema de la Eurozona.
En nuestra opinión, estas tensiones son: (1) ajustadas condiciones de crédito,
(2) aumento de las primas de riesgo para un grupo cada vez mayor de los emisores de la zona euro,
(3) intento simultáneo de desapalancamiento (deliver) de los gobiernos y los hogares,
(4) el debilitamiento perspectivas de crecimiento económico y
(5) un conflicto abierto y prolongado entre Los políticos europeos sobre el enfoque adecuado para abordar los desafíos.
En efecto, los resultados de la cumbre de la UE el 9 de diciembre de 2011, y las declaraciones posteriores de los políticos nos llevan a creer que el acuerdo alcanzado no ha producido un gran avance de suficiente tamaño y alcance para abordar plenamente la los problemas financieros de la eurozona. En nuestra opinión, el acuerdo político se no aporte suficiente de recursos adicionales o flexibilidad operacional para reforzar las operaciones de rescate europeo, o ampliar el apoyo suficiente para que los soberanos zona euro sometidos a las presiones del mercado mayor.
También creemos que el acuerdo se basa en sólo un reconocimiento parcial de la fuente de la crisis: la actual crisis financiera se debe principalmente de derroche fiscal en la periferia de la eurozona.
De acuerdo a nuestro punto de vista, sin embargo, los problemas financieros que enfrenta la zona euro son tan consecuencia del aumento de los desequilibrios externos y las divergencias en la competitividad entre el núcleo de la unión y la llamada "periferia". Como tal, creemos que un proceso de reforma basado en un fundamento de la austeridad fiscal sólo se arriesga a convertirse contraproducente, ya que la demanda interna está en consonancia con los consumidores en aumento preocupaciones sobre la seguridad del empleo y los ingresos disponibles, la erosión de impuestos nacionales los ingresos.
(...) las instituciones políticas no han sido tan fuerte como creíamos que deberían haber sido frente a la gravedad y profundización de la crisis financiera en la eurozona. Asimismo, nuestra evaluación de la respuesta política a la crisis, las rebajas en algunos países también han sido provocados por riesgos externos.
(...) En consecuencia, para los soberanos tenemos en cuenta el mayor riesgo de una recesión económica y el deterioro las condiciones de financiación, por ejemplo, debido a su gran financiación transfronteriza necesidades, hemos ajustado nuestra puntuación externos a la baja. ¿Por qué algunos soberanos Zona euro se bajan en dos y otros, en uno?
Creemos que no todos los países son igualmente vulnerables a la posible extensión e intensificación de la crisis financiera. Aquellos que consideramos más corren el riesgo de una recesión económica y el deterioro de las condiciones de financiación, por ejemplo, debido a la gran transfronteriza necesidades financieras de sus gobiernos o sectores financieros, se han rebajado en dos escalones
(...) Por otro lado, se ratificó las calificaciones de los países que creemos que probablemente son más resistente a su nivel de calificación actual a la luz de sus la posición externa relativamente fuerte y tienen menos endeudamiento público y privado. Estas fortalezas crediticias siguen siendo lo suficientemente robusta como, en nuestra opinión, a neutralizar el impacto potencial de las clasificaciones de la reducción de nuestra política puntuación.
En este contexto, cabe señalar que las calificaciones de los soberanos la zona del euro se mantienen en niveles relativamente altos, con sólo tres por debajo del grado de inversión (Portugal, Chipre y Grecia).
Hasta aquí la traducción. Espero que los traducido les sirva para entender dónde está el problema. El resto pueden leerlo Uds. mismos;)
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