sábado, 21 de enero de 2012

Kim Schmitz

Kim Schmitz es el tristemente célebre gordito alemán envuelto en el escándalo de (hijo de un marinero mercante y de una cocinera). Hacker desde los 12 anos, en que aprendió a manipular la protección de los juegos de computación, ya que eran muy caros para el presupuesto familiar. Luego, comenzó a venderlos a sus companeros, con lo que ganó sus primeros marcos (en aquel entonces, aún no existía el euro).

Siendo aún teenager, hackeó al Citybank y realizó una transferencia de 20 millones de dólares en favor de Greenpeace. En 1989, recibió una pena juvenil por comerciar con tarjetas telefónicas robadas en internet... O, como él diría: creó una red en que ladrones podían vender tarjetas telefónicas robadas, en internet.

El ano 2001, huyó de Alemania, hacia Tailandia, después de cometer -probablemente- un delito, uno de los llamados negocio insider.

Kim saltó nuevamente a la fama en estos días (y espero que no escuchemos más de él, durante mucho tiempo), al ser detenido en Nueva Zelanda, junto a sus cómplices de Megaupload, firma con sede en Hongkong. Lo sacaron del panic raum de su mansión;) Junto con cerca de 3,7 millones de euros, en especies y dinero (Rolls Royce Phantom, por ej. No me explico por qué no vendió el auto y le entregó el dinero a SOS Aldeas de Ninos, por ej.).

Megaupload tendría ganancias ilegales del orden de los 175 millones de dólares. En uno de sus mails, explican muy bien cómo funciona su negocio: "No somos piratas, nosotros sólo ofrecemos servicios de transporte a los piratas". Sólo puedo decir: PLOP!

Claro, si cobraban 260 dólares por un abono de por vida... A ver qué pasa ahora con los "usuarios" de por vida que acaban de perder su "inversión" por meterse con piratas y comprar productos robados...

El respeto al derecho de propiedad en todas sus dimensiones, como expresión de la personalidad y de la libertad e individualidad de todo ser humano es, para mí, uno de los derechos fundamentales más importantes.

2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Supongo que tu de abogado defensor de "Kim dot com"(uno de sus alias) no aceptarías. ¿O sí?
Saludos

Marta Salazar dijo...

jaja, gracias por la pregunta estimado Carlos, toda persona tiene derecho a defensa judicial, lo que, en ningún caso significa mentir o falsificar pruebas o presentar testigos falsos; Kim tiene suficiente dinero para pagar a un abogado estrella, como probablemente hará, porque del Robin Hood que preteden ser algunos de estos activistas, no había nada... Un abrazo fuerte