martes, 31 de enero de 2012

Strache: como la extrema derecha -una vez más- se autovictimiza

Para variar, ando corriendo y con mucho trabajo (los bloguers escribimos por amor al arte), pero no quiero dejar de contarles que, el viernes pasado, en Viena, Heinz-Christian Strache (de la FPÖ, el partido que Heider hizo famoso o al revés, antes de que se peleara con todos y fundara la BZÖ...) en el baile de las Burschenschaften, frente a un periodista del Standard (liberal) que el político no reconoció como tal, refiriéndose al ataque que tuvo lugar fuera del local del baile, por parte de grupos... como se ven, deben ser de ultraizquierda):

El problema es que, Strache, que no se dió cuenta de la presencia del periodista, comentó a invitados que esto "es como una Noche de los Cristales rotos" ("wie die Reichskristallnacht gewesen"). Y después agregó: "Nosotros somos los nuevos judíos" ("Wir sind die neuen Juden").

Recordemos que la FPÖ es un partido islamófobo y antisemita... dos fobias que, generalmente, van de la mano.

Como dice el decano de la Facultad de Teología católica de la  Universidad de Viena, Martin Jäggle, quien también es presidente de la Comisión de coordinación del trabajo conjunto de cristianos y judíos, "esta es una estilización fuera de lugar de los ultraderechistas que se quieren presentar como una minoría perseguida". Asimismo, prosigue, es una forma de restar credibilidad (una forma de negación) al Holocausto... En efecto, el holocausto no fue sólo la acción de un par de extremistas que no acataron las órdenes de la policía (que trataba de asegurar la realización del baile). El holocausto fue bastante distinto...

Y también es -diría yo- una victimización... Sí, esta gente tiene esa tendencia a hacerse la víctima... es psicológicamente, un poco lo que comentábamos en el post El antisemitismo surge del sentimiento de la propia inferioridad (se da también en los mensajes que recibo cada día...).

Gracias a @EdDeVere por toda la información proporcionada. Y a @G_Notizen por haber tweeteado la declaración de Jäggle.

No hay comentarios: