miércoles, 15 de febrero de 2012

Se suspendió reunión de ministros hoy

El tema del que más se habla en Alemania es Grecia. El segundo tema más importante, a corta distancia del anterior, es Siria, que igualmente nos preocupa a todos...

Esta manana, política socialista portuguesa proponía en entrevista (a las 6 AM en DLF, no me pregunten cómo se llamaba, fui incapaz de retener el nombre) que la Zona euro tenía que tomar tres medidas, según ellas, para salvar al auro: 1) construir una firewall en torno a los países del euro, 2) el Banco central europeo tenía que participar activamente en la salvación y 3) eurobonos.

No hace falta escribir explícitamente mi opinión al respecto...

Asimismo, hoy en la manana, el ministro Schäuble decía -una vez más- que "tenemos el compromiso con el euro...", un comprimiso de solidaridad; pero explicaba que tanto Irlanda como Portugal habían sido países que habían cambiado el gobierno durante la crisis y, en ambos casos, los nuevos gobiernos habían proseguido con la política de reformas en sus países, a la que la oposición se había comprometido ya antes de llegar al gobierno. Esto, porque desde hace muchos meses que esperamos la carta de Samaras y su conservadora Νέα Δημοκρατία o Nea Dimokratia para que haga llegar su carta a Bruselas y no lo ha hecho...

Esta es una de las razones por las que se suspendió la reunión de ministros de Hacienda que deberían tratar del caso griego, hoy en Bruselas. Y Juncker dijo que sólo realizarían una conferencia telefónica.

Como dijo Alexander Lambsdorf, hoy en el Parlamento europeo, somos solidarios; pero queremos no sólo promesas de parte de Grecia, sino real implementación de los acuerdos.

No hay comentarios: