miércoles, 14 de marzo de 2012

Fico y los socialistas europeos

No he tenido mucho tiempo de escribir en el blog; sin embargo, no me gustaría dejarlos sin algunos comentarios que me parecen muy importantes y que, probablemente, la prensa hispanoparlante no mencionará.

Antes que nada, el editorial del día lunes de SME desde Bratislava, acerca del triunfo del populista de izquierda Robert Fico, en las elecciones del fin de semana. El triunfo se debió a que es el único político del que no se ha podido demostrar que haya estado involucrado en el escándalo de corrupción denominado "Gorila", operación Gorila, me parece que diríamos en castellano...

"En un sentido, lo más probable es que Fico sea un "verdaderos europeo": él firmará dócilmente, todo lo que Bruselas le ponga por delante y que no tenga relación directa con Eslovaquia y con su estilo de gobierno. Pero cuan más obediente sea Fico frente a Bruselas, tanto más se desviará de los valores democráticos dentro del país. Esperemos que los socialistos europeos observen tan críticamente el gobierno de Fico como ha criticado al primer ministro Orban en Hungría".

Sí, en realidad, entre un populista de izquierda y uno de derecha, no hay mucha diferencia...

No hay comentarios: