martes, 13 de marzo de 2012

Igualdad de oportunidades - Estudio Bertelsmann

Pocas cosas hay tan importantes como la igualdad de oportunidades. Pocas cosas hay más justas y más necesarias para realizar la justicia, como esta igualdad primigenia de todos. Y nada hay que haga progresar más a un país que una política económica que implique la inclusión y no la exclusión, ver sobre este último tema: Extracción e inclusión para explicar éxito y fracaso de las naciones

La Fundación Bertelsmann dió, ayer, a conocer su Informe sobre la igualdad de oportunidades de los escolares en Alemania.

El índice de igualdad de oportunidades mide jusiticia y rendimiento de los sistemas escolares, en cuatro dimensiones: poder de integración (superar las diferencias sociales), permeabilidad (para pasar de un tipo de colegio a otro), desarrollo de la competencia (competencia de lectura) y adjudicación de certificados escolares (cuántos ninos logran un certificado escolar).

El Chancenspiegel lo encuentran aquí (en pdf) En la pág. 10, se aprecia que, en general, los países del Sur están bastante mejor que los del Norte.

No hay comentarios: