miércoles, 30 de mayo de 2012

Crece economía de Suecia


Una buena noticia: Sweden's GDP increased 1.5 percent first quarter 2012 = El PIB de Suecia aumentó un 1,5% en el primer trimestre de 2012.

"Los gastos de consumo de los hogares aumentaron en un 2,1%; los gastos de consumo del estado, aumentaron en 1,5%. La formación bruta de capital fijo aumentó en un 11,4%. Las exportaciones aumentaron en un 1,7% y las importaciones disminuyeron en 0,1%. La producción de bienes y servicios aumentó en 1,9%. La producción de bienes disminuyó en 0,7% y las industrias del sector servicios aumentaron en un 3,4%".

Gracias por la foto (de octubre de 2008) a Wikimedia y a Dima1 Es una calle de Estocolmo y, como se ve, en una de las tiendas dice que aceptan euros;) Evidentemente, que todo esto cobra un sabor especial teniendo como telón de fondo la crisis en la Zona euro.

Aprovecho de recalcar que la crisis europea no ha sido causada por las llamadas economías de bienestar, como la sueca y otras nórdicas, que gozan de muy buena salud. La crisis nació, por el contrario, debido al sobreendeudamiento de países que, desde ningún punto de vista, podríamos llamar welfare states...

No hay comentarios: