miércoles, 30 de mayo de 2012

Escasa confianza en los líderes europeos, salvo en Merkel


Del mismo interesantísimo informe citado en el post anterior (Estereotipos europeos), acerca de la confianza que existe en cada país sobre la capacidad de sus líderes de salir/sacar adelante al país y/o a Europa de la crisis.

 Thanks Pew Research Center for the picture!

Como Uds. ven, quienes tienen más confianza son los alemanes. Sinceramente, me parece que la desconfianza checa es un tanto exagerada;) Y la polaca, muy exagerada, sobre todo considerando la buena gestión económica del gobierno de Tusk, que tiene a Polonia como el país que más crece dentro de la UE (en competencia permanente por el primer puesto, con el Báltico y otros estados nórdicos).

En suma y como dice el estudio: "os europeos tienen poca fe en la capacidad de la mayoría de sus líderes para enfrentar los actuales retos económicos". Explican los autores que "la encuesta fue realizada a finales de marzo y principios de abril del 2012".

Hay que considerar que, "semanas antes de que perdiera la reelección, el presidente francés Nicolas Sarkozy, todavía gozaba de la confianza del 56% del público francés por su gestión de la crisis".

Contrastando con algunos países, "el 80% de los alemanes cree la canciller Angela Merkel había hecho un buen trabajo como gestor económico. Tal apreciación es compartida en la mayor parte de los países europeos encuestados. Una gran mayoría en seis de los otros siete países, dijo que Merkel hace un buen trabajo. Sólo los griegos pusieron reparos a su gestión".


No hay comentarios: