sábado, 15 de septiembre de 2012

Innocence of muslims


Ayer escribí en Twitter sobre la película Innocence of muslims y sobre los disturbios, incendios y hasta muertes en países de mayoría islamica, como reacción a esta película: pienso que es altamente condenable la acción de hordas fanáticas y criminales que matan y destruyen porque se sienten "humillados" por la película que produjeron otros descerebrados.

Hay que reconocer, eso sí, que probablemente, quienes mataron a tres diplomáticos norteamericanos, en Bengasi, hace dos días, fueron terroristas, que llevaron a cabo un atentado planificado, ya que no es "normal" que los grupos de manifestantes -por exaltados que sean- lleven consigo una bazooka (el único que parece que siempre lleva una consigo es Draghi).

Con Ruprecht Polenz (CDU, jefe de la comisión de RREE del Bundestag) pienso que los responsables del "asalto" a la embajada alemana en Khartum tienen que responder de su delito. Por supuesto que el estado de Sudán tiene que proteger las embajadas, para exigirlo fue citado ayer el embajador de ese país, al min de RREE en Berlín.

Pero, al mismo tiempo Polenz critica con razón, la publicación del video Innocence of muslims en la página del llamado "partido" Pro Deutschland. Como sabemos, es una agrupación de la extrema derecha  y profundamente islamófoba, racista y que insistentemente incita al odio.

Con esta publicación, hace ver Polenz, "el riesgo para las instituciones alemanas en el extranjero aumentará". Continúa: la policía y la fiscalía tienen que plantearse la pregunta de si este hecho constituye el delito de insulto a la confesión religiosa (Beleidigung religiöser Bekenntnisse).

El parlamentario aclara -y esta es la opinión de muchos políticos alemanes y la mía- que la película no es una sátira, sino es un video de odio. Es cierto y por tanto, no está protegido dentro de la libertad artística, ni de expresión. Por lo demás, me parece que constituye el delito de Volksverhetzung, penado igualmente por el derecho alemán.


1 comentario:

Marta Salazar dijo...

los nazis islamófobos espanoles se levantaron una hora más tarde que de costumbre, ah!

Sociedad Promotora De Las Telecomunicaciones En As (212.89.16.225) Oviedo, Asturias, Spain