jueves, 22 de noviembre de 2012

Los problemas italianos los debe solucionar Italia


Para seguir con la entrevista de ayer De reformas y de protestas, les cuento que el egregio economista polaco hace ver acertadamente que "no es la totalidad de la Zona euro la que está en crisis". Es lo que repito hace ya tiempo, especialmente en Twitter, donde damos nuestra humilda opinión quienes no somos periodistas, ni tenemos cargos públicos.

Agrega que tampoco se puede observar a todos los países del sur de la Zona euro con el lente griego. Explica que, hace siete anos, Alemania era "el hombre enfermo de Europa", estaba en el lugar que hoy ocupa Italia. Pero, en gran parte, gracias a las reformas de la era Schröder, ha podido superar los problemas.

Continúa: "todo depende de las reformas nacionales. Hoy se habla mucho de la solución europea; pero este es un término que no dice nada, se abusa de este término y, con ello, se tapana las causas" de la crisis. Se pregunta: "Cómo se pretende resolver los problemas de Italia a nivel europeo? Para los problemas italianos existe una sola solución: la solución italiana. Esto también rige para Espana".

Cierto... muy cierto. Gracias Leszek Balcerowicz por la claridad con que nos hablas...

No hay comentarios: