miércoles, 2 de enero de 2013

El mejor país para nacer el 2013


Rankig del Economist, más precisamente de la Economist Intelligence Unit. La imagen es de la página de la revista en Facebook. El artículo dice que "el índice toma en cuenta 11 indicadores", indicadores objetivos, hay que recalcar. De ellos, "ser rico ayuda más que cualquier otra cosa, pero no es lo único que cuenta, sino también otros factores, como la criminalidad (su falta, nota del blog) y la confianza en las instituciones públicas".

Felicitaciones a los vecinos de Suiza, una vez mád el mejor lugar para nacer el 2013.

Comparemos con la misma lista -la equivalente, se entiende- del ano 1988, en que Alemania occidental estaba en el puesto número 3, hoy en el puesto 16. Pero la caída de otros países, como Argentina (del 21 al 40, puesto que comparte con Cuba) es aún mayor, revísen los dos gráficos y comparen.

Pero no a todos los países hispanohablantes les ha ido tan mal: en aquella época cercana de 1988, Chile no estaba en la lista y hoy es el país hispanohablante mejor ubicado, en el número 23.

Para no hablar de Espana que, pese a ser un país de la Unión Europea e incluso de la Zona euro (esto es, teóricamente, en el top del mundo), bajó del 15 al 28. La tendencia -no es una sopresa para nadie- es a seguir bajando.



3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

en el comentario anterior, un nazi espanol se hace pasar por latinoamericano (ya hemos sufrido esto muchas veces); en ese periodo de tiempo, no tuve visitas de Hispanoamérica (salvo un amigo mío, pero conozco sus datos).

Sólo llegaron 3 visitantes desde Espana, sus datos son (borro los IP de quienes no enviaron el mensaje y dejo sólo el de la persona que sigue y sigue molestando, habla contra lo que él llama "mestizaje multicultural"):

Telefonica De Espana (212.170.103.183) [Label IP Address] 43 returning visits

Madrid, Spain
Telefonica De Espana [Label IP Address] 0 returning visits

Palencia, Castilla Y Leon, Spain
Telefonica De Espana [Label IP Address] 0 returning visits


Marta Salazar dijo...

otra vez los anónimos nazis desde Espana: Telefonica De Espana (212.170.103.183) [Label IP Address] 46 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain