lunes, 21 de enero de 2013

La social democracia en elecciones de ayer en Niedersachsen


A propósito de Resultado temporal de las elecciones parlamentarias en Niedersachsen, podemos comentar que... Un escaño más es muy poco... Andrea Nahles se defiende diciendo que una mayoría tan frágil como esta supone más responsabilidad de los diputados y por ello, será más estable. Esto, porque se dice que un gobierno con una escasísima mayoría es poco estable.

La SPD obtuvo su segundo peor resultado en las de 2008, de 30,3%.

Sin duda, el canditato de punta de la SPD a las elecciones federales en el próximo septiembre fue un malus y no un bonus. Como él mismo lo reconoció muy parcialmente ayer en la noche... Reconoció que el resultado no fue mejor, en parte por él. Lo dijo en una etapa del recuento de votos en que se pensaba que la CDU-FDP ganaría aún las elecciones.

El candidato socialdemócrata está muy por atrás del popular demócrata cristiano David McAllister es mucho más popular que el SPD... no sé ni cómo se llama. A ver... Stephan Weil, dice Wikipedia que es alcalde de Hannover. Escucho sobre él que es un buen administrador, un mal orador (preferible que sea así a que sea al revés).

En elecciones directas, McAllister habría obtenido un 52% y Weil, un escaso 39%. Un 69% estaba de acuerdo con el trabajo de McAllister como ministro presidente.

No hay comentarios: