martes, 22 de enero de 2013

Los verdes, los ganadores de la Resultado temporal de las elecciones parlamentarias en Niedersachsen


Sí, los sectores burgueses de las grandes ciudadas ya no votan cerradamente por la democracia cristiana, sino que, en gran parte por los Verdes. Las finas senoras con sus collares de perlas y sus anillos con escudo de la familia votan hoy por el partido Verde. Incluso los cristianos -adelante los católicos- son hoy preferentemente verdes. Me consta.

Los Verdes ganaron un 5,7% frente a las elecciones de 2008, y alcanzaron un 13,7% de los votos y un 20% de los escaños.

Por qué? No sólo por la transformación de la sociedad en el sentido recién descrito. Tambien porque la CDU ya no representa los valores conservadores y los Verdes, en muchos sentidos y en muchos casos, sí los representan. El caso Wulff es una muestra de ello.

A favor de los Verdes, en NDS jugaron -a mi modo de ver- dos factores: el de Gorleben (anti-energía atómica, lo que se sabe de los manejos incorrectos de la CDU en la búsqueda del depósito de desechos) y el de la política agrícola. Sí, la ministra (CSU) Ilse Aigner, podemos decir, que implemente una política favorable a Baviera, pero no a Niedersachsen. No olvidemos, tampoco que, hace no mucho, tuvo que abandonar una ministra de agricultura el gobierno en Hannover, ya que su marido mantenía una granja de mantenimiento masivo de animales. Niedersachsen es un Land predominantemente agrícola y las regiones rurales y su población son importantísimas.

No hay comentarios: