viernes, 15 de febrero de 2013

La explosión de un meteorito en el cielo de los Urales


"El tema" de hoy en Alemania no es la reunión del G20 en Moscú, sino la lluvia de meteoritos que cayó ayer sobre la región de los Urales. Que no está tan lejos nuestro y además... frente al anuncio del asteroide que pasará esta noche "cerca" de la tierra... es mejor estar prevenidos. Así que... carguen las pilas de las linteras, los akkus de los laptops, de las cámaras fotográficas... llenen de bencina el auto y junten leña.

La Agencia espacial europea acaba de advertir que los impactos de ayer no tienen nada que ver con el asteroide de hoy... la órbita y el lugar hablan en contra.

Por supuesto que, un poco en broma -y un poco en serio- muchos han empezado a ver en esta lluvia o granizada de meteoritos en Eurasia, "signos de los tiempos" o incluso "signos del Apocalipsis" (no estoy bromeando) y/o a relacionarlo con la dimisión papal y hasta con el supuesto rayo sobre el Vaticano (supongo que todos ya han visto la foto).

Algunos -que desconocen el débil poderío aeronáutico ruso- aseguran que aviones rusos lanzaron misiles contra el asteroide y esa es la causa de los meteritos... Una amiga -en broma- nos previene de acercarnos a los meteoritos, ya que pueden tener bacterias asesinas. Y todos recordamos la prefesía maya LOL.

Los dejo a continuación con hermosas, pero a la vez, estremecedoras imégenes de Rusia. Pido un momento de silencio y/o oración por las víctimas de la lluvia meteórica. Sinceramente, me hubiera encantado estar en los Urales cuando esto sucedió.


Imagínate, vas manejando por la carretera y ves esto:

O vas manejando por la ciudad y ves lo mismo, pero desde otro ángulo:

O estás en la oficina, conversando con un colega y te pasa esto. Cuidado con la onda de detonación:

Miren por favor, cómo quedó este edificio Lo tomo de uno de los mejores artículos, hasta ahora sobre el tema es Взрыв метеорита в небе над Уралом... Вся информация в одном посте = La explosión de un meteorito en el cielo de los Urales ... Toda la información en un solo post), del cual escogí los videos anteriores.


No hay comentarios: