Ayer en la noche, un usuario de Twitter muy serio (follower de habla alemana, que vive en Italia y se ocupa de temas de economía) me envió un DM con el siguiente texto: "
Did you see this pic of you? lol http://bit.ly/YZ0oAI ... ". Por el texto, poco serio, supuse que era algo así y... Miren por favor el lugar al que conducía su link. Y me temo que haya gente que cae... Si no fuera asi, no seguiría existiendo criminales que preparan sitios como este.
Visité al follower que me había enviado el mensaje y decía: "I just figured someone hacked my twitter account - even though I just changed the PW. Apologies for the tweets and DMs that went out!" Pobre, leo que hoy en la manana se sigue disculpando y que RT mi Tweet en que yo le contaba de mi mensaje típicamente phishing. El hackeo de cuentas en internet (mails, redes sociales, etc.) es la maldición de nuestro tiempo.
2 comentarios:
El suceso podría formar parte de lo que se conoce como "spear phishing" que utiliza correos y/o mensajes que suelen referirse o dirigirse a sus objetivos por su nombre específico.
Cabe la posibilidad que el titular de la cuenta Twitter fuese hackeado y "otros" usen su cuenta para enviar el mensaje.
Twitter reciente mente fue atacado y fueron afectadas 250 mil cuentas.
Si me permites Marta, les sugiero leer respecto del tema en los posts:
http://jsk-sde.blogspot.com.ar/2013/02/twitter-ciberatacado-250-mil-usuarios.html
http://jsk-sde.blogspot.com.ar/2013/01/el-spear-phishing-una-modalidad-de.html
Saludos Santiagueños.
Gracias querido Jorge, mil gracias por tu mensaje y por las recomendaciones de artículos:)
Evidentemente, yo no caí y por lo tanto, mi cuenta no fue hackeada;)
UN abrazo fuerte!
Publicar un comentario