viernes, 24 de mayo de 2013

Por una ciudad abierta, multicolor, respetuosa y democrática...


Manisfestación de 5 de mayo, de repudio a los grupos anti-islamófobos que planearon una manifestación en Godeberg (ver Manifestación de la extrema derecha y la respuesta de los "antifascistas").

Primero habló Annette Schwolen-Flümann, cuya función podríamos traducir como alcaldesa de Godesberg o concejala de la ciudad de Bonn, representante de la localidad de Godesberg. De la CDU (democracia cristiana) que en Alemania es el partido conservador (probablemente, para sopresa de los amigos chilenos, ya que la DC chilena no es precisamete conservadora...).


Luego, nos dirigió la palabra, el alcalde de Bonn, el socialdemócrata Jürgen Nimptsch


Y finalmente, una dirigente de entidades musulmanas, cuyo nombre se me escapó... No olvidemos que los ataques de hoy se dirigen contra los musulmanes; pero que los extremistas de derecha encontrarán más tarde -como ha pasado muchas veces en la historia- a otras víctimas, a otros grupos humanos y personas a quienes culpar de todos los males... Males que -pienso yo- son sólo responsabilidad de ellos...




2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

no podía faltar el furioso comentario anónimo de uno de los extremistas racistas de todos los días, cuyo mensaje es anónimo, pero sus datos son:

Telefonica De Espana (212.170.103.183) 8 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain

Marta Salazar dijo...

yo no sé si esta gente entiende que las rencillas estúpidas espanolas no le interesan a nadie en el mundo.

Los datos del anónimo islamófobo y racista espanol (debe ser de esos bien morenos...) son:

Telefonica De Espana (212.170.103.183) 10 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain