jueves, 29 de agosto de 2013

Seguro médico privado al alcance de todos


Estoy de acuerdo con lo que propone el ministro federal de salud, Daniel Bahr (FDP), propone la apertura del sistema de seguro médico privado (de capitalización) para todos... Hasta ahora, sólo pueden entrar en él, quienes ganan más de una cierta cantidad de dinero anualmente. Los demás, deben entrar al llamado seguro legal (de redistribución y con un presupuesto limitado).

El ministro federal de salud propone abrir los seguros privados a todos los ciudadanos que quieran... Yo lo encuentro estupendo y una muestra más de libertad. Me temo que los alemanes no aprecien este intento de darles libertad de elección. El ministro liberal dice que da lo mismo donde se aseguren los ciudadanos, lo importante es que estén asegurados.  Tiene toda la razón.

Asimismo, Bahr propone que todos los asegurados reciban una cuenta del médico que los ha atendido. Hasta ahora, hay sobre los pacientes asegurados en el sistema "legal" (no privado) una suerte de interdicción (pienso yo), ya que ellos no ven nunca las cuentas que el médico envía directamente a la companía de seguros. A diferencia de las cuentas de pacientes privados, que sí reciben una boleta. Sería bueno que la recibieran, entre otras razones porque así los mismos pacientes pueden controlar así su corrección y se evitan abusos y fraudes médicos.
 

No hay comentarios: