jueves, 6 de febrero de 2014

1.033 € mensuales para seis personas


El juzgado de Dortmund ocupado de materia social decidió hoy que el Jobcenter de la ciudad de Iserlohn tendrá que pagar -es una medida provisional y hasta que se decida en forma definitiva- 1.033 € mensuales a una familia espanola que llegó a vivir (en julio de 2013) a Alemania huyendo de la crisis en su país y no tiene trabajo.

Ello, debido a que, la Corte supone/teme que, después de la última jurisprudencia europea (European Court of Justice), la exclusión de beneficios de ayuda social a los ciudadanos de la UE probablemente que contempla la legislación alemana, es/sería incompatible con la legislación europea.

De manera que el Jobcenter de Iserlohn -esto es, todos los contribuyentes alemanes- tendrán que pagar subsidio de desempleo a la familia espanola, de seis miembros.

Hasta ahora, el Jobcenter había dicho que no se daba ayuda (del tipo Hartz IV) a los extranjeros que llegaran a Alemania buscando trabajo, sino sólo a quienes ya habían trabajado en Alemania. 

Pienso que una cosa es la libre circulación de los ciudadanos de los países de la UE, dentro de la Unión, que es muy loable. Para mí, lo correcto sería que cualquier persona -de cualquier país del mundo- pudiera venir a Alemania a trabajar.

Si ahora empieza a llegar gente de los países del sur -huyendo de la crisis que los azota- y además, solicita ayuda del estado para sus familias numerosas... creo que no es solución a ningún problema y creará aún más dificultades de las que ya existen.

No hay comentarios: