martes, 22 de abril de 2014

AfD: Valor para la mentira


En estos días, salió una declaración de un ex-militante de la AfD (más o menos importante en NRW, que es donde se deciden las elecciones federales en Alemania, por ser el Land con mayor población y por tanto, muy importante) que hizo públicas las razones de su renuncia a la colectividad.

Pueden leer la carta: Austrittsschreiben schreckt AfD auf

Les quiero contar algunoas de las cosas que el insider de la AfD menciona en su carta, sobre el tema Rusia-Ucrania.

Se pregunta por qué los miembros del partido son tan valientes para defender la mentira. Este es un juego de palabras, ya que el slogan del partido es "Mut zur Wahrheit", esto es, valor para la verdad. Pero Rang dice que tienen más valos para la mentira. Y esto queda super claro, al revisar la posición del partido en el tema Ucrania-Rusia.

Dice Rang -esto me consta que es así- que los miembros de la AfD propagan la más burda propaganda rusa. Se pregunta por qué. Es porque son llevados por un odio ciego a la Unión Europea, a la OTAN y a los Estados Unidos. chen so? Esto, de acuerdo al principio (schmidtiano, de los seguirodores de Carl Schmit, tengo que aclararlo entre paréntesis, al menos...) de acuerdo al cual, el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

Comenttarios en este sentido pueden ser leídos en abundancia en redes (a)sociales como por ej., en Facebook (me consta que los AfD son bastante activos en Facebook, me extrana, ya que es una página norteamericana y por ende, diabólica...). Rang.confiesa que él se siente mal de solo leerlos. Y aclara que los comentarios no son sólo de mienbros sencillos de la AfD, sino de miembros de las mesas directivas a nivel de gran comuna y regional.

Se pregunta si la simpatía se debe a que en régimen ruso demoniza a homosexuales y a extranjeros e idealiza la iglesia y la familia. La simpatía es porque los AfD piensan exactamente así? O es el desprecio por las personas más débiles como van Rompuy o Barroso y la admiracion por el macho Putin, que ha mostrado realmente al Occidente cómo hay que hacer las cosas? Por qué los miembros de la AfD no se sienten en lo más mínimo incómodos al estar junto al Partido de izquierda, al tener la misma posición? Rang dice que hay muchas cosas que influyen y que las razones se hallan en lo profundo de la visión de la sociedad de los miembros de la AfD.

Trata de responder planteando nuevas preguntas: por qué los AfD se identifican con el agresor y nunca con los más débiles y con las víctimas humilladas? Porque ellos piensan: el fuerte es más fuerte si está solo. Alemania es nuevamete fuerte. Por ello, debe liberarse de la tutela de la Unión Europea y de los EEUU (sic). Por ello, los estados débiles del sur tienen que ser expulsados del euro. Con otro fuerte, como Rusia, no pueden pelear, sino que deben respetar su revier o coto de caza.

Ellos quieren a Rusia como un aliado, que les asegure lo que el Tradado de Rückversicherung de 1887, entre el Deutsches Reich y el Reino de Rusia (Bismarck). Rang ironiza: tal vez piensen alguna vez invadir Francia... (el tratado garantizaba a Alemania no pelear en los dos frentes, esto es, Rusia no entraría en la guerra, si Alemania-Prusia entraba en guerra con Francia).

Los pequenos y débiles países del este de Europa sólo molestan. Ellos están obligados a obedecer los deseos de los más fuertes. Solidaridad y sentido de la justicia, simpatía con los más débiles, es algo que en la AfD no existe. De ahí que sea percibido como un partido tan frío. Yo diría que yo no lo percibo como frío sino como un partido de la cuarta edad (ni siquiera de la tercera, sino de gente que se quedó en el pasado, en el mejor de los casos, en el siglo 19). Por ello, prosigue Rang, la AfD apenas tiene miembros femeninos. (Salvo mujeres casadas, diría yo, que hacen lo que el marido les dice que hagan, que no piensan por sí mismas y se mueren por complacerlo). Ello, continúa nuestro autor, ya que, si las mujeres no tuvieran simpatía, en el sentido de sentir con los otros (Mitgefühl) hacia los más débiles, no podrían tener ninos...

A este tema nos referimos en el siguiente artículo: Los hijos para que sirvan a la grandeza del estado


No hay comentarios: