lunes, 14 de abril de 2014

La prensa de Putin no es la prensa de Rusia


Claro que, en un país sin libertad de prensa y sin libertad de expresión (ver Por la libertad de prensa - Manifestación de ayer en Moscú) es difícil que la prensa libre sobreviva.

Putin dice que Europa apoya al gobierno de Kiev... Yo le diría que el mundo libre no apoya a tal o a cual gobierno -eso no nos correponde-. Simplemente apoyamos la alternativa que ofrece una transición hacia la democracia y la libertad; precisamente porque no queremos que los ucranianos acaben como hoy están los rusos. Hace algún tiempo, veía a un ucraniano de habla rusa que mostraba un afiche que decía algo así como yo, como ruso en Ucrania, tengo más derechos que cualquier ruso en Rusia.

Gracias a ‏@katrin_palanska (ucraniana de habla rusa y que además, habla perfecto castellano) que nos tradujo lo que dice la pancarta que aparece en la foto: "la mentirosa prensa de putin - verguenza de Rusia".

La imagen es de ЄВРОМАЙДАН @euromaidan desde Ucrania y nos muestra una imagen del 11 de abril en la capital de Rusia. Para que nos quede muy claro -y no lo olvidemos- que Putin no es Rusia y Rusia no es Putin.