martes, 1 de abril de 2014

Que Ucrania se acerque a la Unión Europea


Desde ayer (o desde el dgo en la tarde) se anuncia que Putin retiraría (estaría retirando, para hablar correctamente, aunque esta forma verbal no me gusta) sus tropas desde el Oeste de Rusia en la frontera ociental con Ucrania.

La página UAInfo, la verdad entera desde la blogósfera, nos da una explicación: Спецоперация «Русская весна» в Юго-Восточных областях Украины провалена = La operación especial "Primavera de Rusia" en las regiones sudorientales de Ucrania no llegó a éxito.

Con ayuda de Google Translate, traduczo para Uds. el texto:

Según todos los indicios, la operación especial "Primavera de Rusia", preparada para las regiones sudorientales de Ucrania fracasó. Recordemos que, como resultado de una operación especial, debería haber convulsiones en edificios administrativos en Donetsk, Lugansk, Kherson, Nikolaev y Odessa, así como en Dnipropetrovsk y Zaporizhia. En medio de estos desórdenes, debería haber sido proclamado un "gobernador del pueblo" (tal como Aksonow en Crimea, mi artículo Quién es Sergej Aksjonow, nota del blog), que a su vez, tendría que anunciar un referéndum del tipo Crimea en su propio territorio. Este plan fue hecho público el viernes por Yanukovich.

Sin embargo, la labor de la SBU (1) (analógica ucraniana FSB (2)), de los guardias fronterizos, al final, no hizo su trabajo: simplemente no resultó la revuelta de masas en estas regiones.

Putin tiene comenzó ayer a retirar tropas de la frontera, ya que claramente no hay razones suficientes para que ellas avancen; pero tampoco para que se vayan (del todo).

Como resultado, Putin decidió centrarse en la interrupción de la campaña presidencial para las elecciones del 25 de mayo. Aunque el plan aún no es conocido por sus asesores Putin. Con la nueva Constitución de Ucrania, en el futuro, Putin debería centrarse más bien en la el trabajo de sus agentes en la Rada Suprema yen el futuro gobierno.

Para que Ucrania salga del área de influencia de Putin, la política de Ucrania debería centrarse en acelerar el proceso de integración a la UE. Concluye el artículo ucraniano de Icebreaker 3

--------------------------------
(1) СБУ, Служба безопасности Украины = Sluschba bespeky Ukrajiny El servicio de inteligencia de Ucrania, sucesor de la soviética KGB, en Ucrania.

(2) ФСБ, Федеральная служба безопасности Российской Федерации Federálnaya sluzhba bezopásnosti Rossiskoi Federatsii = Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa. Sucesor de la KGB en Rusia.