viernes, 18 de julio de 2014

La caída del avión MH17, los hechos


Después de haber expuesto el punto de vista de Rusia sobre el avión de Malaysia Airlines, me gustraría referirme a los hechos concretos:

1) los separatistas han derribado varios helicópteros, un Antonov, un avión de caza, un avión de transportes y otros más (es difícil llevar la cuenta) durante las últimas semanas... Incluso, el día martes, habían derribado un avión que volaba muy alto, no estaba ni despegando ni aterrizando, lo que había alarmado en Kiev, porque eso significa que tienen misiles de alto alcance...

2) en los últimos días, se había visto, fotografiado y publicado las fotos de armamento en poder de los separatistas que venía de Rusia, ya que ese país no ha accedido a cerrar su larga y abierta frontera con Ucrania, para evitar que pase armamento y soldados a pelear a Ucrania; pese a que los países del mundo libre se lo han pedido insistentemente, especialmente, la Unión europea.

 3) Ayer se veían fotos de uns sistema tierra-aire de largo alcance... la llamada batería BUK. Uno de ellos -se dice- localizado en una posición adecuada como para haberlo lanzado al avión de pasajeros.

4) Ayer en la tarde, el Führer de los separatistas Strelkow (no se llama así; pero Uds. saben que este tipo de gente de pone nombres de fantasía...) se gloriaba en V-Kontakt, que ellos acababan de derribar un avión AN-26, un avión de transporte ucraniano.

Dice que "nosotros hemos advertido de no volar sobre nuesto cielo" y que si lo hacían... bueno, deberían atenerse a las consecuencias.

Y coloca un video... el video es exactamente el mismo en que, posteriormente, vimos al avión MH17...

Parece que también lo publicó en Facebook (no tengo srcreenshot de FB). Posteriormente, sacó sus status de ambas redes sociales...

5) Por otra parte, hay una grabación de una conversación telefónica entre los separatistas y los rusos,que subiré después al blog...

No hay comentarios: