viernes, 18 de julio de 2014

El avión de Malaysia Airlines - el punto de vista de Rusia


La noticia, de ayer en la tarde, no puede ser peor: cayó un avión en Donetzk (territorio ocupado por los activistas separatistas pro-Rusia) y murieron 280 pasajeros y 15 tripulantes. Entre ellos, familias con ninos (se habla de 80 ninos) que iban de vacaciones y expertos en la lucha contra el sida que volaban a un congreso en Australia.

El avión de Malaysia Airlines volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur... Hoy, Holanda amanece de luto, con banderas a media asta. Las reacciones en Kiev son también estremecedoras... Ver Reacciones en Kiev y en Moscú...

El avión se hallaba a 50 kms de la frontera con Rusia, según comunicado oficial de la línea aérea. Otros dicen que la localidad se halla a sólo 30 kms de la frontera.

Poroschenko senaló, en un primer momento que había que esperar las investigaciones para saber realmente lo que pasó: si fue derribado o cayó por otras razones. Muchos piensan en el avión de Malaysia Airlines que se perdió en el Océano Índico hace no mucho tiempo.


Por el contrario, Rusia inició los ataques contra Ucrania (en un segundo momento, porque en el primero, los medios rusos -controlados por el estado y estatales, o sea casi todos- celebraron con los separatistas, el derribo de un avión de transporte ucraniano...

El screenshot (de Boris Reitschster) nos muestra la noticia en Stimme Russlands (la voz de Rusia, en alemán... Alemania es uno de los objetivos principales de la propaganda rusa).

La misma noticia se halla(ba aún) en Ria Novosti y se muestra en la segunda imagen, que igualmente agradezco al periodista alemán Boris Reitschuster.

Entre tanto, el ex-vize-premier ruso, Boris Nemzow senaló que Putin había explicado sobre la tragedia, que de ella "es responsable el estado sobre cuyo territorio tuvo lugar".

Claro, comenta Reitschuster, entonces, los EEUU serían responsables del 9/11, GB de Lockerby e incluso Putin sería responsable de la tragedia de Smolensk.

Putin dice que esta catástrofe no habría ocurrido, si el ejército de Ucrania no hubiera renovado sus acciones contra los rebeldes en el este de Ucrania".

Por último, la teoría del gobierno de Rusia es que el avión fue derribado por las fuerzas armadas ucranianas, porque lo habrían confundido con el avión de Putin que, dicen, se ve parecido... Recordemos que el avión malasio volaba a 10.000 kms de altura.

Entre tanto, los separatistas anunciaron ayer, que habían encontrado la caja negra del avión y que la entregarían a Moscú... PLOP! En este tipo de accidentes, los países civilizados establecen una comisión donde toman parte todos los países cuyos nacionales murieron en el accidente...



No hay comentarios: