domingo, 21 de diciembre de 2014

Contra la propaganda de Pegida, defender a la minoría musulmana - Pdte de Judíos en Alemania


Esta semana, el nuevo presidente del Comité central de los judíos en Alemania, Josef Schuster, comenta el Jüdische Allgemeine (diario judío de Alemania) Gegen Stimmungsmache vorgehen = hay que hacer algo contra la propaganda.

En ella, Schuster senala que el movimiento Pegida (al que ya nos hemos referido, ver Tag) es muy peligroso (brandgefährlich, dice en alemán) y se aprovecha de la inseguidad de muchos ciudadanos. "Comienza con ataques verbales y termina en atentados como el incendio de un asilo de refugiados en Baviera". Grupos de extrema derecha utilizan vergonzosamente la inseguridad de muchos ciudadanos.

"Tenemos que decir con toda claridad que los musulmanes pertenecen a nuestro país. Minorías religiosas como los musulmanes no son una amenaza para nuestro país, sino que un enriquecimiento".

Alemania es uno de los países más ricos del mundo y tiene la obligación moral -continúa- de acoger a las personas que han debido huir de sus países.

"En otros tiempos, miles de personas debieron abandonar Alemania para salvar su vida. Ahora le toca a Alemania demostrar humanidad (....).  A todos se nos exhorta (wir alle sind jetzt aufgefordert) ahora a hacer algo contra la propaganda (Stimmungsmache) de Pegida y a proteger y ponernos del lado de las personas amenazadas". Esto es, de los musulmanes.