domingo, 21 de diciembre de 2014

Cristianos no pueden participar en Pegida


Agradezco la imagen a Wikipedia y a Manfred Finken, Pegnitz, Berufsfotograf, Pegnitzer. Las licencias, pueden ser vistas en la página de Wikipedia y me permiten copiar la foto aquí.

El obispo de Bamberg, Ludwig Schick, dió esta semana una entrevista a Deutschland Radiokultur, titulada "Christen dürfen bei Pegida nicht mitmachen" = los cristianos no pueden participar en Pegida (ver Tags sobre Pegida en la columna de la derecha en el blog).

La periodista hace ver que, entre las 15 mil personas que protestaron la semana pasada contra los extranjeros en Dresden, hay también cristianos y que ellos también protestan contra el asilo, en Alemania, de otros cristianos perseguidos.

El obispo responde: "Eso me preocupa mucho. También yo llamé a distanciarnos de Pegida. Allí  hay visiones difusas, racismo, nacionalismo; y también temores difusos que deben ser analizados y no podemos permanecer en una condena generalizada. Los cristianos no pueden participar en Pegida (dürfen da nicht mitmachen). Nos queremos ocupar de los problemas que hay; pero no en una situación, ni en un ambiente lleno de miedos difusos y de radicalización, que existe en Pegida".

Sí, gracias a Dios, estos temores difusos sólo existen en Pegida. Cabe hacer notar que, si bien, en el Este, concretamente en Dresden, Pegida logró reunir a 15 mil personas, en el Occidente la situación es muy distinta: en Bonn, Pegida-Bonn, esto es Bogida, reunió a 200 personas y la demostración en contra de Pegida-Bogida, a dos mil... Diez veces más. En Düsseldorf, Pegida se llama Dugida y reunió a 140 ;)


No hay comentarios: