martes, 9 de diciembre de 2014

"El 2015 parece ser un año de crecimiento vertiginoso de la capacidad militar de Rusia"


Leo esta manana en el Moscow Timer que Russia's Military Will Get Bigger and Better in 2015

El autor del análisis, Matthew Bodner, escribe: "A pesar de la amenaza de recesión, Rusia quiere aumentar el gasto militar en un 30% el próximo año a un alto récord postsoviética de 3,3 billones de rublos (62 mil millones dólares)".

Con ese dinero, se pretende comprar más aviones, más submarinos, más misiles y más armas. 

El incremento del gasto militar de Rusia llega a un 4,2% del PIB. Y esto, en medio de la crisis en Ucrania. Lo que nos hace pensar en un regreso retórico a la Guerra fría.

Durante la anexión de Crimea, el Ministerio de defensa ruso reclamó que no se había reformado las fuerzas armadas rusas desde la guerra con Georgia, en el 2008. Las fuerzas armadas rusas estarían desorganizadas y mal equipadas.

La inversión de 20 billones de rublos millones (375 billones de dólares) para el rearme pretende reponer el 70% del equipo de las fuerzas armadas rusas, con equipo moderno hasta finales de esta década. El 2015 parece ser un año de crecimiento vertiginoso de la capacidad militar de Rusia.

Esto, como dice el autor del artículo... en medio de la recsión y de la pobreza del pueblo ruso... O, como decía una escritora rusa hace poco: Putin puede invadir y tomar Crimea; pero es incapaz de construir una autopista entre Moscú y San Petersburgo... Que es lo que, en realidad, se necesita. 


No hay comentarios: