martes, 30 de diciembre de 2014

El intento de venganza de Friedrich


Este fin de semana, asistimos a un espectáculo que podríamos titular "La venganza del ex-ministro".

Resulta que el ex-ministro federal del Interior y luego de agricultura (cuando empezó a caer en desgracia), Hans Peter Friedrich, en entrevista periodística, quiso asestar un golpe maestro a Mrs. Merkel y dijo que ella tenía parte de la culpa de que tanto la AfD como Pegida hubieran podido surgir en Alemania.

Ello, debido a que Merkel habría llevado a su partido hacia la izquierda, invadiendo el escenario del centro político de la sociedad (die politische Mitte) y dejando de lado los temas conservadores y con ellos, a los mismos conservadores.

Recordemos que Friedrich es de la CSU y que, según la máxima de Franz Josef Strauß, para hablar con Freud, el "super yo" de la Unión social cristiana de Baviera, no puede haber, no puede existir ningún partido (democrático) a la derecha de la Unión, esto es de la Unión entre los partidos hermanos CDU y CSU.

Friedrich critica que Merkel y su gobierno actual (del que él salió con viento fresco debido al escándalo Edathy, ver Tag en este blog sobre ese tema) se han ocupado de temas de izquierda, como: el caótico final de la energía atómica, el pasaporte doble para los hijos de extrenjeros nacidos en Alemania, la cuota femenina y el ingreso mínimo.

Bueno, y eso qué...? No son estos los temas de Pegida, ni tampoco de la AfD (sin la cual, Pegida no existiría). Los temas de Pegida y de la AfD son otros, relacionados con la crisis del euro, con los homosexuales (que ellos detestan), con Putin (a quien ambos grupos aman), con los estranjeros (no rusos, claro) a quienes ellos detestan... La familia, el revisionismo histórico son temas que a ellos interesan.

Las declaraciones de Freidrich son una muestra más de su ánimo de venganza... Ayer, escuchaba una selección de sus textos frente a los extrenjeros, de su época (gracias a Dios, corta) como ministro federal del Interior. El periodista que los había seleccionado, decía a su audiencia...: Si Ud. cree que estos son slogans de Pegida, se equivoca, estas son frases de HP Friedrich en su época como ministro del Interior, en Berlín.

Entre tanto, Merkel no dice nada... Deja que el tema se desinfle. Que otros la defiendan o la ataquen. Yo haría lo mismo: no me rebajaría al nivel de un hombre que busca venganza contra una mujer ;)


No hay comentarios: