miércoles, 31 de diciembre de 2014

Protesta ayer en Moscú: Navalny


Es cierto que Navalny puede ser un nacionalista; pero eso no significa que el gobierno de Putin pueda obligar a la "justicia" a condenarlo nuevamente -esta vez, a 3 anos y medio de libertad condicional, ya cumple una dondena arbitraria y se halla bajo arresto domiciliario- y a condenar a su hermano, Oleg, a tres anos y medio de trabajos forzados- por un delito inexistente.

El "pecado" de Alexej Navalny fue denunciar, a través de su blog, casos de corrupción en el gobierno putiniano.

Ayer, entre diez mil y quince mil personas (en Rusia, nunca se puede saber cuánta gente asistió a una protesta, ya que no hay medios objetivos para contar a las personas, como tenemos en Occidente) salieron espontáneamente a la calle, a protestar. Muchos usuarios de Twitter subieron fotos ayer en la noche desde Moscú. No sin advertir que los teléfonos celulares (incluyendo iPhones) funcionaban mal debido a las bajas temperaturas.

Me gustaría subir esta foto de  Ilya Mouzykantskii @ilyamuz


Y esta otra, , del mismo Ilya, titulada; "Rusia de Putin":



Los manifestantes gritaban consignas como: Queremos libertad o Putin es un ladrón, Todos somos Navalny, No a Putin No a la guerra, Libertad para Rusia, Putin es un khuilo.

Autorización para una manifestación de apoyo a Navalny había sido solicitada para mediados de enero. Para el 15 de ese mes, cuando estaba anunciada la sentencia. Sin embargo, por diversas razones, el gobierno anunció antes de ayer que la sentencia debería ser leída ayer. De manera que la manifestación no estaba autorizada y la policía les decía: Uds. son ilegales, dispérsense... Además, nos cuentan los bloguer rusos, acorralaba a la gente para obligarla a irse en el Metro. Por eso, funcionarios del Metro, apoyando a los manifestantes, pusieron las escaleras del Metro en dirección hacia arriba ;)

Olaf Koens ‏@obk nos informaba en Twitter, hace quince horas, que la protesta ya había terminado.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Martha.
Soy Andrés de Venezuela.
He puesto varios comentarios, pero se me olvidó firmarlos.
Los volveré a poner, siempre serán con la firma Andrés de Venezuela.
Aquí te va un video cómico de una compañía sudafricana sobre los dictadores. Completamente aplicable a éste post:
Nandos | Last Dictator Standing
https://www.youtube.com/watch?v=e2hUkDVnXmE