miércoles, 14 de enero de 2015

La fobia frente al pluralismo


Hoy aprendí una palabra nueva en alemán... un sustantivo: Pluralismusphobie y un adjetivo: pluralismusfeindlich... Los enemigos del pluralismo.

Esos seres que parece que tuvieran un calambre permanente de todo el cuerpo y que están buscando constantementemente imponer su opinión absolutamente en todo orden de cosas y que son incapaces de escuchar y de aceptar que haya otras personas que no bailen según su música (o que no marchen, podríamos decir...) y que, además, tienen la osadía de contradecirlos.

Esas personas -como un periodista amigo mío- que escribe que los periodistas de Charlie Hebdo son culpables de que los hayan asesinado porque ellos lo estaba buscando. Dice que en el último número publicaron una caricatura quejándose de que aún no hubiese habido un atentado del terrorismo islámico en Francia, a lo que el terrorista contesta; aún estamos en enero.

Mi amigo es de esos ultra conservadores y autodenominado ultra católico...

Sus palabras me recuerdan las de los ortodoxos del Patriarcado de Moscú que, el jueves pasado, luego de la masacre de París, aseguran -con complejo de superioridad que eso no pasaría en Rusia, ya que gracias a su estupenda legislación, las blasfemias están prohibidas en Rusia...

Me alegro que la horrible palabra, usada por los nacional socialistas, Lügenpresse, sea la no-palabra del ano... Los enemigos del pluralismo, los fóbicos frente a la libertad se merecen que les digamos: NO.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Andrés de Venezuela.
En infortodoxa.com, se escribe así todo pegado, un Arzobispo Serbio y un Obispo Ruso celebran el ataque y advierten de duras respuestas contra unos caricaturistas rusos que publicarán algo contra el clero ortodoxo.
Cabe recordar que hay ortodoxos contrarios a éstos clérigos putinistas y que hay musulmanes que sí aceptan caricaturas de muhammad, provisto que sean respetuosas:
Aquí un salafita se queja que los shi'itas iraníes sí lo representan en pinturas, dibujos y películas:

Iran’s own Rasulullah caricatures! Everybody’s fed up with the Rafidi Republic, even Al-Azhar!
http://sonsofsunnah.com/2012/09/16/everybodys-fed-up-with-the-rafidite-republic-even-al-azhar/