domingo, 15 de febrero de 2015

Arrogancia de los iluminados conspiranoicos


En qué se parece la extrema derecha alemana y los ultraconservadores? ...que, por lo demás, generalmente van unidos o en una misma persona, encontramos un "pensamiento" de extrema derecha y uno ultraconservativo.

En esa búsqueda de una explicación secreta, misteriosa, casi sobrenatural de las cosas, de todas las cosas... Ni siquiera es que busquen explicas cosas muy difíciles o que no tengan explicación. No, tratan de explicar las cosas más simples mediante una teoría de la conspiración.

Los conspiranoicos -quienes creen en teorías de la conspiración- son personas simples, que buscan explicaciones simplonas acerca de todos los temas, acerca del mundo, de la vida, del mundo, de la sociedad, de todo.

Asimismo, son personas arrogantes, pues creen que ellos saben más que los demás, que los demás -que no creemos en estas teorías- somos tontos, ignorantes y generalmente, sienten pena por nosotros, nos compadecen.

Claro, desde su punto de vista, se compadecen de nosotros -los no conspiranoicos- puesto que nosotros no sabemos tanto como ellos, no somos "iniciados", ni "iluminados".... Pobres nosotros, que vivimos en la ignorancia y no tenemos la luz de la verdad...

PS: los invito a ver esta caricatura (originalmente, de una página alemana): Conspiranoia


No hay comentarios: